Licencia de utilización para las viviendas tasadas de Elizburu

Las de Elizburu son las primeras viviendas tasadas que se han construido en Deba en mucho tiempo.
/A.S.
Las de Elizburu son las primeras viviendas tasadas que se han construido en Deba en mucho tiempo. / A.S.

El próximo día 13 se sortearán las viviendas que quedaron libres en la fase anterior

ANDER SALEGI DEBA.

El Ayuntamiento de Deba, en comisión de Gobierno con fecha de 30 de noviembre de este año, ha concedido la licencia de primera utilización para las 33 viviendas tasadas en la zona de Elizburu. Después de muchos años, éstas van a ser las primeras viviendas tasadas que se han construido en Deba.

Tras cumplir todos los trámites legales y urbanísticos, que tuvieron su punto fuerte el 12 de diciembre de 2015 con el sorteo de las 33 viviendas de diferente tipología; 6 viviendas de una habitación, más garaje y trastero. 9 viviendas de dos habitaciones, más garaje y trastero. 18 viviendas de tres habitaciones, más garaje y trastero. Ha llegado el momento en que estos vecinos tengan la posibilidad de ocupar estas viviendas, si bien falta escriturar con Proteisa 2002 SL, constructora de las viviendas, la compra-venta, como trámite definitivo para el uso de las mismas.

Siguiendo con el tema de la adjudicación de las viviendas tasadas, el Ayuntamiento va a realizar el sorteo de las viviendas que quedaron libres en la fase anterior: 2 viviendas de una habitación y una de dos habitaciones. Este sorteo tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con lo que quedará definitivamente terminada la adjudicación de las 33 viviendas tasadas.

Además es pretensión del consistorio seguir con la política de viviendas de protección pública y próximamente realizará un diagnóstico de las necesidades de vivienda de los vecinos de Deba; diagnóstico que dará a conocer la tipología de vivienda que demandan los debarras cara a la próxima promoción de vivienda pública prevista en Elizburu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos