Leve crecimiento del número de visitantes en los primeros siete meses

La piscina exterior y el arenal coincidiendo con una bajamar. / A.G.
La piscina exterior y el arenal coincidiendo con una bajamar. / A.G.

El mayor incremento se dio en el mes de abril

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Según los datos contabilizados en la Oficina de Turismo, en los primeros siete meses del presente año, el número de visitantes que han pasado por la citada oficina se ha incrementado en un 1,60%, pasando de los 5.860 del pasado año, a los 5.954 del presente año. Tomando los datos mes a mes, el mayor incremento se dio el pasado mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, donde el incremento fue de un 49,46%, pasando de 734 a 1.097 visitantes.

Por el contrario, el mayor decrecimiento se dio en marzo, coincidiendo el año pasado precisamente con la Semana Santa. El pasado año el número de visitantes fue de 897 y el presente año únicamente ha llegado a los 303 visitantes. Si tomamos los meses relacionados con el sol en mayo el incremento fue de un 28,77%, en junio de un 12,75% y el pasado mes de julio de un 6,55%. Hay que subrayar que estos datos corresponden de los que acuden a la Oficina de Turismo situado en la plaza Txurruka.

Descubrir las piscinas

Si los datos anteriores emanan de los que acuden motivados fundamentalmente por el patrimonio histórico que se prolonga también con la gastronomía, son muchas las personas que literalmente 'han descubierto' las dos piscinas de agua de mar con que cuenta la localidad además de la propia playa, usuarios llegados fundamentalmente de la comarca: desde Debabarrena, Debagoiena y también del Lea-Artibai y del Duranguesado. De los usuarios locales, la mayoría se decantan por la piscina antigua y su zona de expansión por el muelle del Tambor, para el que solicitan unos peldaños inoxidables para acceder desde la parte posterior, mientras que los visitantes prefieren la piscina exterior, que se complementa con la playa y con el paseo por el muelle de Abrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos