Lanbide organiza tres nuevos cursos para septiembre

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Un total de 32 personas podrán formarse en tres cursos distintos que se impartirán en el Centro Izarra y en el complejo de prácticas de Artamendi, organizado por el servicio vasco de empleo, Lanbide, en colaboración con el Ayuntamiento de Ermua. El primer proyecto formativo se titula 'Operación de maquinaria mini de movimiento de tierras', y tendrá una duración de 270 horas en las que el temario del curso se centrará en operaciones con motovolquetes, minicargadoras, miniexcavadoras y equipos retro de minicargadoras. Las clases comenzarán el próximo 22 de septiembre, viernes, y podrán participar un máximo de 10 personas..

El segundo de los cursos formativos será 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', en el que el alumnado, conformado por un máximo de 12 personas, aprenderá métodos para realizar limpiezas en distintos espacios. La formación tiene una duración estimada de 130 horas, entre las que se incluyen 80 horas de prácticas profesionales no laborales..

El último curso de formación que ha presentado Lanbide hasta la fecha trata de 'Operación de maquinaria básica de manutención en construcción'. 10 personas recibirán este curso, que incluirá operaciones de plataformas elevadoras móviles de personas y manipuladoras telescópicas.

Las inscripciones se tienen que realizar a través de Lanbide, bien en sus oficinas o bien a través de www.lanbide.net, y para más información sobre cualquiera de estos tres cursos, se puede mandar un correo electrónico a la dirección hizaguirre@udalermua.net, o llamar al Centro de Formación Izarra (943 17 90 18).

Fotos

Vídeos