Kukai Dantza nos acerca el espectáculo 'Oskara'

Será esta noche en el Ermua Antzokia (22.15 horas)

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La compañía Kukai Dantza presentará hoy viernes el espectáculo 'Oskara' en el escenario del Ermua Antzokia, a partir de las 22.15 horas. Este proyecto supone el encuentro entre Kukai Dantza y Marcos Morau / La Veronal.

'Oskara' recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibuja un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene la historia de la experiencia humana. Está dirigido por Jon Maya Sein, con la idea y la coreografía de Marcos Morau. La entrada cuesta 10 euros y puede adquirirse en venta anticipada en Lobiano Kultugunea, en la web de la entidad Kutxabank o en su red de cajeros multiservicio.

Kukai es una compañía de reconocida trayectoria que ha recibido numeroso premios en su trayectoria. Entre ellos destacan tres premios Max: al Mejor Espectáculo de Danza 2017, Max Mejor Elenco de Danza 2015 y 2017, y Premio Espectáculo Revelación en 2009 (categoría en la que fueron finalistas en 2004).

Kukai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria, creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, en el año 2001. La compañía realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca, impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos