Kolore Anitz celebró el Día de la Romería

Erromeri Eguna llenó de música y baile el casco urbano debarra. Tras reunirse en el colegio Luzaro, salieron disfrazados a recorrer las calles.

208 niños participaran en las colonias de verano organizadas por la entidad

ANDER SALEGI DEBA

. Durante este mes de julio los más pequeños del municipio se divierten en las colonias de verano. Un año más Kolore Anitz se encarga de la labor de animar el pueblo realizando diferentes actividades con niños y niñas del municipio y veraneantes que han decidido pasar sus vacaciones de verano en la villa debarra.

El primer turno está próximo a finalizar, lo hará esta semana. En él han participado 107 niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2010. El siguiente turno, será del 17 al 28 de este mes, en el que participarán 101 niños y niñas nacidos entre el 2004 y 2007. El año pasado Kolore Anitz tuvo presencia en Itziar, pero este año se han formado unas colonias en esa localidad a parte de las debarras. Los niños de los dos turnos están desde las 9.30 hasta las 13.00 horas bajo la responsabilidad de 12 monitores altamente cualificados, en posesión de títulos de monitores de tiempo libre y ocio.

Muchas de las actividades que han realizado hasta el momento han sido el día del marinero, un día dedicado a la cocina, otro al deporte, han visitado la playa debarra cuando el tiempo lo ha permitido y el último día se desplazarán al parque acuático de Gamarra para disfrutar de las piscinas y toboganes. Este año las dos actividades novedosas que han introducido dentro del programa han sido el día del marinero que ha sustituido al tradicional San Fermín Txiki y el Día de Romería, donde los más pequeños han podido bailar y cantar canciones como por ejemplo 'Euskaraz Bizi Nahi Dut' o 'Aldapan Gora'.

Uno de los días mas destacados de este primer turno se celebró ayer con un día dedicado a la romería. Los participantes en las colonias de verano se reunieron como cada mañana en el colegio Luzaro, desde ahí bajaron ataviados con unos trajes peculiares confeccionados por ellos mismos. Una vez en el casco urbano, se pasearon por las calles bailando y con música de romería para atraer a los vecinos de la localidad hasta la plaza vieja, donde con la ayuda de Oier del grupo Joxpa al teclado, los más pequeños por grupos fueron cantando y bailando junto a la fuente de la plaza. Para terminar con la fiesta todos juntos cantaron la canción de Kolore Anitz.

Fotos

Vídeos