La Kilimon Trailm, hoy

Julen Larruzea, el ganador masculino del año anterior. / A.Z.
Julen Larruzea, el ganador masculino del año anterior. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Hoy, a partir de las 16.00 horas, comenzará la VIII edición de la prueba de Montaña Kilimon Trail con un recorrido total de 23,3 km. La prueba comenzará con la ascensión al monte Etun con salida en la Herriko enparantza y de allí al barrio de Madariaga y después de una bajada de 3 km se llegará a Munitxibar al lado del río Kilimon. Desde esta bajada, volverán a realizar una dura subida y, tras pasar junto al caserío Larraskanda, se llegará a la antena de Otarre para pasar por el caserío Erentza y de aquí salir a la falda del monte Gaintxipixa con una subida cronometrada de 300 metros. Tras bajar de Gaintxipixa irán hacía el monte Garalutz y de aquí será todo cuesta abajo hasta llegar a meta que será en la Herriko Enparantza.

Durante todo el recorrido habrá 5 puestos de avituallamiento más un sexto, en propia meta.

La carrera consta de un total de 23,16 km de duro recorrido, de los cuales el 60% de la carrera transcurre por senderos fáciles, un 20% por sendero técnico, 15% pista forestal y un 5% de asfalto. Un trazado que apenas ha cambiado desde 2011 y que implica una vuelta al valle de Aranerreka o Kilimon.

Pero, además de este recorrido, habrá otra segunda prueba, la I Trail corta en la que se deberán de correr un total de 11 km de montaña. La salida será a la misma hora y en el mismo lugar que la Trail larga y ambas coincidirán en la ascensión al monte Etun, pero en ese lugar se divide la carrera y la Tail corta descenderá al valle hacia el caserío Lasalderre.

La Kilimón Trail es una carrera de montaña muy prestigiosa que, para quienes la han corrido alguna vez, la califican como una de las grandes clásicas de primavera. En el día de hoy se volverá a reunir la élite de quienes practican este tipo de deporte.

Eskola Kirola.

Gaur goizean zehar hainbat futbol partida desberdin jokatuko dira. Zehazki herriko benjamin nesken taldeak Mutriku eta Debaren aurka arituko dira eta benjamin taldeko mutil talde batek ere debarren aurka jokatuko dute. Goizeko 9:30etan hasiko da lehen partida eta azkena, berriz, 11:30ean izango da. Hirurak eskolako Patioan jokatuko dira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos