Los juveniles se dan un festín de goles para despedir el año

Arufe fue el autor de tres goles en el equipo juvenil.
/FOTOS A. SALEGI
Arufe fue el autor de tres goles en el equipo juvenil. / FOTOS A. SALEGI

Las chicas del regional se llevan el derbi ante el Mutriku con una goleada

ANDER SALEGI DEBA.

Buena jornada de los equipos del club Amaikak Bat antes del parón navideño. La jornada se saldo con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El primer equipo del club se desplazó a Zumarraga con la intención de finalizar bien el año, y así fue, lograron una victoria sobre la bocina. El partido se decidió en la recta final. Los debarras se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Manci. A falta de veinte minutos para el final del encuentro el Urola logro poner las tablas en el marcador desde los once metros. En el último minuto del partido apareció el capitán debarra para anotar su segundo gol de la tarde, que sirvió para que los de Pixki trajeran tres puntos a casa y así despedirse el año en mitad de la tabla.

Regional de Honor
Urola - Amaikak Bat. 1-2.
Regional femenino
Mutriku - Amaikak Bat. 0-4.
Juvenil de Honor
Amaikak Bat - Tolosa. 7-0.
Cadete de Honor
Ilintxa - Amaikak Bat. 0-1.
Cadete fem. (amistoso)
Amaikak Bat - Zumaiako. 0-1.
Primera Infatil
Amaikak Bat - Urki B. 2-1.
Infantil femenino
Amaikak Bat - Añorga B. 2-2.

Las chicas del regional lograron su tercera victoria del campeonato. El equipo viajó hasta Mutriku para jugar el derbi. Las debarras tuvieron su revancha, después de perder en casa 0-4, les pagaron con el mismo resultado a las de Mutriku. Jugaron bien las entrenadas por Santiago y Lazkano, pero también influyó en el devenir del encuento que el árbitro expulsara en un momento a dos jugadoras locales. Las encargadas de marcar fueron Esti, en dos ocasiones, Ipiña y Falagan. El próximo sábado 23 a partir de las 10.00 horas jugarán el partido contra el Eibar, que fue suspendido por la nieve.

El juvenil no tuvo piedad con su rival. El partido comenzó con un aviso al travesaño del Tolosa. A partir de ahí los entrenados por Hidalgo y Badiola espabilaron y fueron superiores a sus rivales. A la media hora de juego el portero rival se confió, Arufe le robo el balón pero su tiro se topo con el poste, el rechace fue a parar a los pies de Aner que no fallo. Siete minutos más tarde Aner volvió a marcar. Al filo del descanso Arufe marco de vaselina. Nada más comenzar la segunda mitad Eskudero marcó tras un recibir un pase de Arufe. Ocho minutos más tarde Eskudero volvió a marcar un bonito gol. Once minutos tardaron en marcar el sexto gol de la tarde obra de Arufe. A falta de veinte minutos para el final Arufe marco su tercer gol de la tarde.

El cadete se desplazó a Legazpia y perdió ante el Ilintxa por la mínima. Las chicas del cadete jugaron un partido amistoso ante el Zumaiako, el cual perdieron por la mínima.

El primera infantil, consiguió una victoria muy importante. Gracias a ella el equipo consigue ascender en la clasificación hasta colocarse lideres, a dos puntos del segundo y tercer clasificado. Los encargados de marcar los goles debarras fueron Aimar y Beñat.

El infantil femenino empató a dos ante el Añorga B. Los goles fueron marcados por Malen y el otro en propia puerta.

Durante el descanso del partido de los juveniles se sortearon las dos cestas del club. Entre los presentes, el agraciado fue el niño Oskitz Galindez Mancisidor, con el número 1.035. Entre todos los socios del club el afortunado fue Iker Calvo Iparraguirre.

Además, las chicas del regional estuvieron sorteando varios premios con el fin de recaudar dinero para asistir a un torneo en Semana Santa en Salou. El 2.778 es el número ganador de la camiseta de Xabi Prieto, el suplente es el 4.321. El número ganador del lote del Amaikak Bat es el 1.439, mientras que el 3.984 se ha quedado como suplente.

El agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.267, mientras que el 1.409 se ha quedado como suplente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos