El juvenil logra la primera victoria de la temporada y lo hace frente al líder

El juvenil logró una importante victoria frente al líder.
/ANDER SALEGI
El juvenil logró una importante victoria frente al líder. / ANDER SALEGI

El cadete femenino ganó después de ocho jornadas sin hacerlo

ANDER SALEGI DEBA.

Buena última jornada de los equipos del club Amaikak Bat, en la que destacan las victorias del juvenil y del cadete femenino.

Los mayores del club fueron a Aretxabaleta para enfrentarse al equipo de esa localidad. No comenzaron bien los entrenados por 'Pixki', y al cuarto de hora perdían por dos goles. Markel Salgado gracias a una genialidad acortó distancias antes de irse a los vestuarios. El descanso y las palabras del entrenador les sentaron bien a los jugadores del Amaikak Bat que cinco minutos después de comenzar el segundo tiempo pudieron darle la vuelta al marcador. Primero el eibarres Eneko Fernández anotó el gol del empate y por último el capitán del equipo, Manci, aprovechó un balón que el portero rival no pudo atajar para mandarlo al fondo de la portería y dar los tres puntos a los debarras.

Regional de honor
Aretxabaleta - Amaikak Bat, 2-3.
Regional de honor fem
Bergara - Amaikak Bat, 3-1.
Juvenil masculino
Amaikak Bat - Anaitasuna, 2-0.
Cadete masculino
Zarautz - Amaikak Bat, 2-0.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Hondarribi, 1-0.
Primera infantil
Amaikak Bat - Burumendi B, 5-1.
Infantil txiki
Amaikak Bat - Danena, 2-2.
Infantil femenino
Urki - Amaikak Bat, 2-2.

Las chicas del regional estaban obligadas a puntuar si querían mantener opciones de jugar el ascenso, pero perdiern ante el Bergara. El autora del único tanto del Amaikak fue Cris.

Los juveniles al fin conocen lo que es ganar un partido. Después de una primera parte en la que los locales aguantaron bien las constantes llegadas del Anaitasuna, llegó un primer aviso al filo del descanso con un balón que Arregi lanzo al larguero. Al poco de comenzar la segunda parte, los rivales respondieron con otro poste. Con lo que los locales comenzaron a espabilar y Ander Lete recibió un pase fuera del área y sin pensárselo dos veces mando el balón a la escuadra de la portería rival. Nueve minutos más tarde Julen Mesa no dio por perdido un balón ante el portero y gracias a la insistencia de pelear todos los balones llegó el segundo del Amaikak Bat. Gracias a estos dos goles y al buen partido jugado por todo el equipo, consiguieron la primera victoria de la temporada. Errota Zar vivió las dos caras de la moneda, por una parte los locales llevaban ocho jornadas sin conocer la victoria y la consiguieron. Por otro lado, el líder, el Anaitasuna, llevaba ocho jornadas sin perder y sufrió la primera derrota ante el Amaikak.

El cadete masculino se desplazó a Zarautz y perdió, en cambio el conjunto femenino jugó en casa ante el Hondarribi y logró la primera victoria de la temporada. Era un partido especial las locales que en caso de victoria dejaban de lado la última posición. La primera parte estuvieron nerviosas, pero en la segunda gracias al apoyo de su afición Judith marcó el único tanto del encuentro y dar tres puntos valiosísimos a las debarras.

En categoría infantil continúa la buena dinámica. El primera infantil volvió a ganar, esta vez se llevó los tres puntos de un derbi que comenzó igualado pero en el que los debarras al final fueron superiores a los de Mutriku. Al cuarto de hora de partido un disparo lejano de Arratibel entró en la portería rival gracias a la colaboración del portero mutrikuarra. Reaccionó rápido el conjunto visitante y empató el partido a los diez minutos, pero al filo del descanso Iriondo marcó el segundo para los locales. En la segunda mitad llegaron los goles de Gorka, Manex y en propia puerta. Gracias a esta victoria los debarras se colocan segundos. El infantil txiki comenzó con la fase de ascenso después de haber quedado entre los primeros en la fase de grupos. Los entrenados por Pirri, Aranberri y Barrera se estrenaron en esta nueva fase con un empate a dos. Los dos goles los marco Salegi. El infantil femenino también repitió resultado que el txiki. Las encargadas de marcar los goles fueron Nora y Maialen.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.423, mientras que el 1.622 se ha quedado como suplente.

Mañana a partir de las 7.00 horas la Banda de Música de Deba llevará a cabo una diana con motivo del día de Santa Cecilia. El sábado 25 los miembros de la banda ofrecerán un concierto en el claustro de la iglesia a partir de las 12.30 en el que ofrecerán un programa compuesto por cinco temas. El sábado también los txistularis(12.30) y el coro Aitzuri (14.00) saldrán a la calle a cantar y llenar de melodías los diferentes rincones del casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos