Júbilo por la primera bandera de la trainera de Mutriku

El patrón 'Axal' recibe la bandera en Donostia.
El patrón 'Axal' recibe la bandera en Donostia. / GORRITIBEREA

Ganó ayer la VIII Bandera Donostiarra-Grupo Amenabar

GORRITIBEREA MUTRIKU.

No hay duda que la practica del remo en banco fijo va situándose poco a poco dentro del panorama de las prácticas deportivas de la localidad, y como muestra, la consecución de la VIII Bandera Donostiarra-Grupo Amenabar que ayer logró la embarcación mutrikuarra en Donostia. En la regata se dieron toda clase de incidencias climatológicas, pero ello no desmerece en absoluto lo logrado. Ya en Zumaia demostraron que les falla el último largo, dado que lograron un meritorio décimo puesto pero a muy pocos segundos de la sexta plaza.

Ayer se pudo comprobar que la mejoría experimentada no era pasajera ni mucho menos, y fruto de esa ilusión y del buen hacer se logró la primera bandera de la temporada que es a su vez histórica. La recogida de la bandera en el muelle donostiarra y sobre todo la llegada a Mutriku con vuelta a la única rotonda de la localidad, fue ciertamente emocionante, así como la llegada al puerto donde esperaban numerosos aficionados.

Hoy domingo bogarán a las 16.30 en Camargo que se sitúa junto a Astillero en plena bahía santanderina, a hora y media de Mutriku, y el jueves por la tarde estarán en el Campeonato de Gipuzkoa, en Getaria, donde participará una única embarcación por cada localidad. Las siguientes citas serán el sábado en Sestao y el domingo en Errenteria o en la bahía de Pasajes, antes de la regata de Mutriku, el 23 de julio.

Tamborrada

Mañana lunes y el martes por la tarde se podrá realizar la inscripción en la sociedad para participar en la tamborrada de Mandazketa del 21 de julio. Los ensayos se celebrarán los días 11, 12 y 13 y 17, 18, 19 de julio (22.00) en la plaza del Mercado, posteriormente se celebrará el ensayo general y una vez más, gracias al aporte popular, la tamborrada lucirá como en los mejores tiempos.

Hoy se celebrará el concierto

La vigesimoséptima edición del concierto de acordeones de Debabarrena, junto con la celebración de los 25 años de la coral Madalen, se celebra finalmente hoy domingo a las 13.00 horas en la plaza de Txurruka.

Tan habituados como estamos a las predicciones meteorológicas, junto a los impedimentos técnicos, llevaron finalmente a la suspensión del concierto para ayer sábado, y esperemos que las citadas predicciones acompañen hoy.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos