Borrar
Un momento de la reunión. N.I.
Los jubilados hicieron sus aportaciones al presupuesto foral

Los jubilados hicieron sus aportaciones al presupuesto foral

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Participación Ciudadana de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Joseba Mujika, se reunió ayer con los jubilados de Soraluze en el hogar para recoger las aportaciones de éstos al presupuesto foral para 2019. Al acto también asistieron el alcalde, Iker Aldazabal, y la teniente de alcalde, Patricia Borinaga.

La sala se llenó y fueron varias las sugerencias hechas por la tercera edad. La primera de ellas hizo referencia al bidegorri. Los jubilados consideran necesaria la instalación de aseos a lo largo del bidegorri entre Soraluze y Osintxu. Al parecer, hace años ya se hizo una solicitud en este sentido pero fue denegada. También echan de menos más bancos y nueva señalización para que tanto peatones como ciclistas se ciñan a su espacio.

El tema de la parada del autobús también ocupó un tiempo considerable. Parte de los asistentes no están de acuerdo con cambiar la parada, actualmente en Amutxastegi y se sugirió el Puente de Gila. Sin embargo, tal como explicó el primer edil, esto no es posible debido a la ubicación de los contenedores soterrados. Aldazabal explicó que la parada pasará al espacio habilitado para ello junto al polideportivo y a su vez, la parada de la SAPA se trasladará al final de esta calle, donde estaba el antiguo economato. Los cambios serán una realidad cuando se lleven a cabo las obras de la calle Rabal.

Otra petición fue la de habilitar un nuevo servicio de autobús a Donostia, ya que, al parecer, no hay ninguno entre las ocho de la mañana y las dos del mediodía.

Importante también, la preocupación expresada por una de las asistentes acerca de la, en su opinión, escasa coordinación entre Servicios Sociales, Osakidetza y otros entes a la hora de prestar servicio a las personas mayores.

También se habló de que los jabalíes cada vez se acercan más al pueblo y a nuestras carreteras, con el peligro que ello supone. Y para terminar, los jubilados pidieron la construcción de una rotonda a la altura del puente del polígono industrial Mendiola y la unión del bidegorri de Soraluze con Maltzaga.

Mujika tomó buena nota de todas estas aportaciones y dijo que las haría llegar a Diputación.

Ambulancias

La vecina de Soraluze BGB se ha puesto en contacto con esta corresponsalía para expresar su malestar por el tiempo que tiene que estar esperando a la ambulancia. Esta vecina acude con frecuencia a Donostia a recibir tratamiento de quimioterapia y a que se le hagan TACs. Esta persona se queja de que en varias ocasiones entre mayo y junio ha tenido que esperar a la ambulancia durante una hora y media o incluso más (casi dos horas), al salir del hospital tras recibir la sesión de quimioterapia, encontrándose muy débil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios