Los jubilados completan ya un autobús para el sábado

Los y las jubiladas volvieron a concentrarse ayer en las escalinatas. /  GORRITIBEREA
Los y las jubiladas volvieron a concentrarse ayer en las escalinatas. / GORRITIBEREA

Ayer volvieron a concentrarse en protesta por la subida del 0,25%

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Por tercer lunes consecutivo, los jubilados y pensionistas volvieron a concentrarse en las escalinatas de la parroquia para protestar por la escasa subida del 0,25% cuando el IPC ha sido bastante superior. Los concentrados fueron más numerosos que el lunes anterior que a su vez incrementó de forma importante la primera. Todos ellos permanecieron en silencio tras la pancarta donde se leía 'Pentsio Publiko Duinak, %25a Ez!' Precisamente para el próximo sábado 17 de marzo se han convocado una movilización a gran escala, pero en Gipuzkoa las convocatorias serán por comarcas, así desde Mutriku se ha completado ya un autobús para acudir a Eibar a las manifestación que comenzará a las 12.00 del mediodía.

La salida desde Mutriku será a las 11.00 desde la rotonda de Txanbolin y para acudir a la misma, todos los que estén interesados, pueden inscribirse entre las 11.00 y las 13.00 en las oficinas de Anaiarte.

Pero no terminan ahí las diferentes iniciativas, dado que hoy martes, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la segunda de las charlas donde se tratará el tema 'El uso de la electricidad y el gas' y todo ello desde el punto de vista del ahorro energético que a su vez representa ahorro para el bolsillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos