Los jubilados de Anaiarte inician mañana su tradicional estancia en Benidorm

Detalle de la ladera de Samikolla donde se registraron los desprendimientos los meses de Enero y Febrero. / GORRITIBEREA
Detalle de la ladera de Samikolla donde se registraron los desprendimientos los meses de Enero y Febrero. / GORRITIBEREA

Abierto el plazo de inscripción para la comida del 23 de junio

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Un total de 38 jubilados de Anaiarte iniciarán mañana su tradicional estancia de quince días en Benidorm, una estancia que tiene sus adeptos ya que hay jubilados y pensionistas muy dados al sol. La estancia la realizarán en el hotel Benelux Park en régimen de pensión completa. Tendrán además animación diaria en el hotel, y sin duda que formarán la tradicional cuadrilla de txikiteros.

Dentro del objetivo que se marcan desde Anaiarte para ofrecer opciones que tengan su arraigo y contando siempre con los gustos y con el presupuesto de cada uno, para el próximo 13 de junio, están organizando una excursión al museo 'Peruharri' impulsada por Iñaki Perurena y que tiene una importante ligazón con Mutriku, además de todos los documentos de la localidad costera que se exponen en la misma. El 23 de junio se celebrará también la comida de jubilados para la cual se han inscrito 60 personas. Hay que tener en cuenta que el plazo de abrió el pasado 2 de mayo y se cerrará el 6 de junio. El precio es de 15 euros para un menú compuesto de cinco platos con bebida, café y txupito incluido. Recordar que para cualquier gestión, la oficina de Anaiarte se encuentra abierta todos los días de 11.00 a 13.00 horas.

Proyecto de ikerlur

La firma Ikerlur, S.L. ha sido la encargada de realizar el proyecto para la consolidación de la ladera de Samikolla. En el pleno del presente mes de mayo, se abordará la correspondiente modificación de créditos para así hacer frente a la parte que le corresponderá sufragar al Ayuntamiento, y consecuentemente comenzará el trámite que será de urgencia para adjudicar las obras a la mayor brevedad posible a una empresa especializada. Hay que subrayar que el proyecto realizado por la empresa Ikerlur, S.L., asciende a 154.200 euros y se pretende que la necesaria consolidación se efectúe antes del periodo estival, algo que parece difícil de cumplirse, pero sin duda la demandada actuación tendrá su continuación con los posteriores proyectos de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco.

Giza katea ekainean

'Gure Esku Dago' kolektiboak antolaturik, hurrengo ekainaren 10ean, Donostia-Bilbo-Gasteiz hiriburuak bilduko dituen giza katean parte hartzeko deialdia egina dago. Mutrikuri dagokionez, astelehenetik ostiralera, arratsaldeko 18:30etik 20:30era ezartzen dute mahaia Beheko Plazan, eta larunbatean berriz, eguerdiko 13:00etatik 14:30era jarriko dute Beheko Plazan baita. Dagoeneko 200 lagunetik gora emana dute izena, baina helburua milara heltzea da, beraz herritar guztiei gogortzen zaie lehenbailehen apuntatzea komeni dela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos