Josu Gálvez y Maite Zabaleta han sido los ganadores de la Arno Trail Sprint Race

Los ganadores de las diferentes pruebas en el podio. / A.G.
Los ganadores de las diferentes pruebas en el podio. / A.G.

Gustó el nuevo circuito que discurre entre viñedos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

41 participantes tomaron parte en la VIII edición de la Arno Trail Sprint Race y todos los que salieron llegaron a meta, algo que ocurre en contadas ocasiones en este tipo de pruebas. El nuevo trazado de 8,55 kilómetros que transcurre por los barrios de Laranga y Olabarrieta entre viñedos, gustó a los participantes donde hubo un fuerte incremento de participantes locales. Venció Josu Gálvez de Eskoriatza con un tiempo de 35:49, seguido por Aser Arza de Durango que invirtió un tiempo de 36:04 y el tercer clasificado fue el mutrikuarra Xabi Astigarraga que un tiempo de 36:18.

En categoría femenina la ganadora fue Maite Zabaleta de Aretxabaleta con un tiempo de 47:28, seguida por la mutrikuarra Maite Aizpurua que invirtió 49:32 y la tercera fue Alazne Madariaga de Markina-Xemein con un tiempo de 51:35.

Los premios fueron las correspondientes txapelas y sendos premios de 100, 60 y 40 euros para cada uno de las tres clasificados en cada una de las categorías. La primera veterana fue Ainara Burgaña de Mutriku y el primer veterano Ladis Velasco también de Mutriku. Se celebró el popular sorteo de premios entre los participantes, y sobre todo se le puso humor al mal tiempo.

Ganó Xabier Bolibar

A pesar de la adversa climatología acudieron los aficionados al concurso de perros de pastor que se celebró el domingo por la tarde en las campas anexas a la ermita del Calvario donde ganó el perro de Xabier Bolibar de Llodio que se llevó la txapela ofrecida por el restaurante del Calvario, 50 euros en metálico y un saco de pienso. El segundo fue José Mari Bengoa de Oñati y los siguientes clasificados fueron Aitor Tato de Ataun, Jorge Oteiza de Oronoz, Miguel Arregi de Oñati y José Luis Madinabeita también de Oñati. Todos ellos se llevaron como premio 50 euros y un saco de pienso.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos