Las jornadas europeas del patrimonio tendrán su reflejo también en Mutriku

Tranpakale, con el palacio Montalivet al fondo. / GORRITIBEREA

Las visitas serán gratuitas y las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Como es habitual en los meses de septiembre y octubre se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio que en la presente edición tiene como título 'Paisaia Bizia, la construcción de los paisajes'. La novedad está en que Mutriku se suma a la amplia oferta con dos rutas que han despertado interés en las capitales como Bilbao o Donostia, pero también en localidades limítrofes como Deba o Lekeitio entre otros.

Las dos rutas señaladas son las tituladas 'Mutriku, paisaje de marinos y navegantes' y 'Mutriku marinera'. La primera de las visitas se celebrará el 21 de octubre en euskera y el 14 y el 28 en castellano, mientras que la segunda se realizará el 15 de octubre en castellano y el 29 de octubre en euskera. Todas estas visitas serán gratuitas y en ambas las guías serán las mutrikuarras Noemi Lekube y Amaia Goenaga. En la primera ruta los participantes conocerán a los personajes históricos más importantes de Mutriku que tuvieron una gran influencia en la actual composición del núcleo urbano, mientras que en la segunda se pateará el conjunto monumental del casco histórico que rememoran historias de importantes familias y hazañas de grandes marinos vascos.

Para participar en cualquiera de las opciones, incluso siendo de la propia localidad, hay que inscribirse con antelación en la Oficina de Turismo llamando al teléfono 943-60 33 78, pero incluso merece la pena acudir a la oficina dado que existen diferentes opciones no solamente de Mutriku si no que de diferentes localidades de los territorios históricos.

Fotos

Vídeos