XIV jornadas deportivo-culturales de Ermua

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El grupo de montaña Artarrai Mendi Taldea ha iniciado las decimocuartas jornadas deportivo- culturales en Ermua. Durante las próximas semanas se contará con una programación que contará con salidas montañeras, películas y charlas en torno al mundo del montañismo.

La proyección de la película 'Meru', en colaboración el colectivo local Mudo Drogot, tendrá lugar este jueves, día 5, a las 20.30 horas en el Ermua Antzokia. La película nos acerca el ascenso al monte Meru (India), con su intento de escalada a la 'aleta de tiburón' que no pudo conseguirse y el nuevo intento del grupo por volver a lograrlo. Se trata de una grabación de los propios montañeros que expresan sus inquietudes al abordar este reto. se proyectará.

El martes, día 10 de octubre, el montañero y meteorólogo Joseba Areitio se encargará de exponer el modo en que se pueden interpretar los mapas meteorológicos de modo que sirvan de guía en el terreno. La charla comenzará a las 19 horas en Lobiano.

Entre los días 12 y 15 de octubre y aprovechando el puente de este mes se ha organizado una salida a la Jacetania. En esta salida se dormirá en Jaca y se tratará de salir a la zona de Canfranc, de dificultad moderada. Las personas interesadas en inscribirse a esta salida podrán hacerlo los jueves en el local que Artarrai tiene en Teresa Murga, de 19.30 a 20.30 horas.

La actividad que cerrará estas jornadas será el día 20 de octubre en Lobiano, a partir de las 19 horas, con una charla a cargo de el montañero guipuzcoano Alberto Iñurrategi bajo el título 'Análisis del fracaso'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos