Jornada nefasta de Euskal Jolas

Muchas de las parejas femeninas que participan en el torneo de pala. / FOTOS ANDER SALEGI

El campeonato de pala femenino arrancó la semana pasada

ANDER SALEGI DEBA.

La última jornada de palas de los equipos de Euskal Jolas se resume de forma rotunda: muy mala. Pleno de derrotas de los palistas debarras. Por su parte, las palistas femeninas arrancaron el torneo de pala de Deba que se prolongará hasta mediados de diciembre, con partidos los miércoles y domingos.

Euskal Jolas hizo una jornada para olvidar. No pudo obtener nada positivo. En paleta con pelota de cuero, el primer equipo de Euskal Jolas sumo una nueva derrota, y ya son tres de manera consecutiva. Este equipo se encuentra en una categoría muy complicada en la que cuesta lograr una victoria, los debarras continuarán intentándolo. Beitia y Etxeberria en la ultima jornada se desplazaron a Errenteria para jugar contra el Eple (35-21). Hoy tendrán una nueva oportunidad de conseguir algo positivo y para eso contaran con el apoyo de su afición, a partir de las 20.00 en Aldats.

A este partido le seguirá el de tercera división de paleta con pelota de cuero. Sánchez y Aristi, que comenzaron bien el campeonato, viajaron a Oiartzun para disputar un encuentro liguero ante el Txost1. El partido no fue bien para los debarras, que perdieron 35-19.

En Aldats, jugaron los dos partidos correspondientes a pala con pelota de goma, ambos de segunda división. Esnaola y Aristi se enfrentaron al Danok Bat de Mutriku, fue un partido largo y duro, pero al final el derbi palista se marchó para el pueblo vecino (16-25). Este equipo ayer se desplazó a Azkoitia para jugar contra el segundo equipo de esa localidad.

Euskal Jolas 1 (Badiola- Barinagarrementeria) jugaron en Deba y no tuvieron su mejor día para disputar el partido. Barinagarrementeria se encontraba enfermo y Badiola lesionado fue sustituido por Sagarna (debut de este joven palista). Intentaron plantarle cara al Hernani, pero no pudo ser, cayeron por 18-25. Ayer se desplazaron a Errenteria para jugar contra el Batzokiko2.

Torneo femenino

La sexta edición del torneo de pala femenino de la localidad debarra ya se puso en marcha la semana pasada con 25 parejas en competición. El domingo habrá una nueva jornada, los partidos comenzarán a las 10.30 y cada media hora hasta las 12.30. Las primeras en enfrentarse serán Sonia-Miren (Deba) contra Leire y Leire (Deba). El siguiente Eider-Itziar (Zarautz) contra Oihana - Onintza (Deba). El siguiente la pareja elgoibarresa Nahia-Dorleta se enfrentara a Maddi-Naia de Deba. En el siguiente encuentro habrá derbi mutrikuarra con las parejas Maite-Nagore y Alaitz-Iratxe. El último partido del domingo será el que enfrente a Idoia-Lurdes (Mutriku) contra Yoli-Vanessa de Elgoibar. Recordar que el miércoles se jugará una nueva jornada, con tres partidos, a partir de las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos