Borrar
Zamakola con su trabajo premiado en Urretxu-Zumarraga. A.S.
Jaime Zamakola, un pintor centrado en el estudio

Jaime Zamakola, un pintor centrado en el estudio

Este año ha ganado el concurso de pintura seca de Zumarraga-Urretxu

ANDER SALEGI

DEBA.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Zamakola es un pintor debarra que reside en Mendaro desde hace algunos años. A pesar de que su trabajo no sea el de la pintura, se dedica a ello como segundo trabajo desde hace algunos años. Lo que en un momento comenzó como un hobbie, con los años se ha ido involucrando cada vez mas hasta acabar siendo su segundo trabajo.

Este artista debarra ha participado en varios concursos de pintura al aire libre y de pintura seca, durante este año, aunque tal y como declaraba el mismo «menos de los que me hubiera gustado, debido a que estoy centrándome en trabajos de estudio e investigar nuevas técnicas».

Los concursos de pintura al aire libre se diferencian de los de pintura seca (estudio), en que los de al aire libre tienes que pintar en la calle con un tiempo determinado. Mientras que los de pintura seca cuentas con todo el tiempo que necesites ya que los pintas en un estudio y después los envías.

Durante este año, Jaime ha participado en varios concursos de pintura al aire libre, dos de ellos son; la duodécima edición del concurso de Sopelana en el cual obtuvo el segundo premio. Otro fue la quinta edición del concurso Xavier Álvarez de Eulate celebrado en Arantzazu (Oñati), en el que finalizó en tercer lugar.

Los concursos de pintura seca (estudio) se le han dado mejor. Este año ha participado en el concurso nacional de pintura del Ministerio de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente celebrado en Magrama (Madrid) en el cual fue seleccionado. En la XXVII edición del concurso de pintura de Zumarraga-Urretxu obtuvo una muy buena posición al conseguir el primer puesto. En este certamen el jurado estuvo compuesto por prestigiosos y reconocidos pintores Barbara Stammel, Luis Lascurain y el mendares Aitor Etxeberria entre otros.

En su trayectoria como artista cuenta con muchos más premios, algunos de ellos conseguidos fuera de la comunidad autónoma vasca. Por ejemplo; el año pasado participo en la primera edición del concurso de pintura nacional asociación grupo de danzas/asociación Martin Galdeano en Tafalla, en el cual obtuvo el primer premio. En la XXV edición del concurso Manuel Liaño Beristain celebrado en Barreda (Cantabria) también obtuvo el primer puesto. Ambos concursos de pintura seca (estudio).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios