Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Todos los participantes del torneo. A.S.
Itziar y Jone se proclaman ganadoras del campeonato  de pala de Itxas Begi

Itziar y Jone se proclaman ganadoras del campeonato de pala de Itxas Begi

En el partido masculino los mendareses Gorka y Markel ganaron a los locales Sergio y Julen

ANDER SALEGI

DEBA.

Sábado, 26 de agosto 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del campeonato de pala del frontón Itxas Begi finalizó el jueves por la tarde-noche. El torneo ha contado con la participación de cinco parejas femeninas y dos masculinas. A pesar de haber perdido participación de un año a otro el nivel visto durante los cuatro días competición ha sido muy alto.

En el apartado masculino el número de participantes descendió mucho del pasado año y tan solo dos parejas se inscribieron -en 2016 fueron siete-. Las únicas dos parejas inscritas en este torneo fueron Sergio Salgado y Julen Aramburu como representación local y los mendareses Markel Portu y Gorka Lizarralde. A lo largo de la semana estuvieron pensando como disputar el torneo, al mejor de tres o a partido único, al final la mejor opción fue esta última. El jueves por la tarde se juntaron ambas parejas y disputaron un partido a 22 tantos. El nivel fue muy alto, a base de pelotazos sin arriesgar mucho, el partido se alargó. La victoria no pudo quedarse en casa y se fue para Mendaro (14-22).

Cinco parejas femeninas

El deporte de la pala está cogiendo mucha fuerza en la villa debarra, muestra de ello son los buenos resultados obtenidos por Euskal Jolas (ascensos y finales disputadas), pero no es solo en el apartado masculino donde está destacando este deporte, sino que en el apartado femenino se está potenciando mucho esta disciplina. Muestra de ello son los buenos resultados que han cosechado a lo largo del año el grupo Debako Emakume Pilotariak.

En el campeonato de Itxas Begi, también ha aumentado el número de participantes, de tres parejas a cinco (Iraitz Ugalde-Elena Agirre, Itziar Larrinaga-Jone Loiola, Miren Artetxe-Elena Agirrebeña, Mari Seara-Amaia Zinkunegi y las hermanas Albizu Itziar y Marilu). Tras varios partidos disputados entre ellas, el jueves se jugó la semifinal y la final del campeonato. En los partidos previos a la final, el tándem formado por Iraitz y Elena logró el billete para jugar la final gracias a la victoria (22-7) obtenida contra Leire y Mari. En la segunda semifinal, jugaron Itziar y Jone contra las hermanas Albizu, después de un partido reñido el triunfo (22-12) fue para Itziar y Jone.

La final femenina no fue tan larga como la masculina, en apenas media hora Itziar Larrinaga y Jone Loiola ganaron (22-14) a Iraitz Ugalde y Elena Agirre. Al finalizar el encuentro todos los participantes pudieron disfrutar de la piscina que se encuentra junto al frontón, para después reponer fuerzas con un lunch. Para terminar, organizaron una fiesta con música y mojitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios