Irabazi reclama al Ayuntamiento que «trabajen con mayor previsión y transparencia»

A.G.M EIBAR.

La concejala de Irabazi, María Jesús Agirre, reclama al Ayuntamiento que trabajen «con mayor previsión y transparencia» cuando se tratan de obras que afectan a los vecinos de Eibar, en este caso, a un vencindario de la calle Arratebide. El objetivo de esta obra es realizar una canalización para suministrar gas a una de las viviendas que no se sumó al suministro en su día, cerrando la calle al tráfico desde el pasado miércoles hasta el 13 de agosto.

Desde Irabazi aseguran que las obras han provocado la rotura de una tubería de agua que ha afectado a cuatro portales de la calle y a sus familiares, provocando una inundación en las aceras que los técnicos no pudieron contener hasta horas después. Por lo que desde el partido político lamentan «la nula previsión» del Ayuntamiento, «que autoriza obras en una zona remodelada recientemente -el verano pasado-, y que no ha tenido en cuenta un advertencia que se dirigió al Departamento de Urbanismo hace dos años que podría haber evitado esta tercera actuación en la misma acera, ahorrando así una nueva afección a los vecinos».

En 2015, la concejala de Irabazi, María Jesús Agirre, notificó a la alcaldía que dicha vivienda no disponía de gas. «Estábamos al tanto de la situación porque conocíamos el caso de primera mano, pero no nos hicieron caso. Por ello reclamamos al equipo de gobierno que trabajen con mayor previsión y transparencia», declara la concejala.

Ante esto, María Jesús Agirre añade que «si se hubiera tomado en cuenta aquella advertencia dirigida a Urbanismo en 2015 y se hubiera constatado de la carencia de gas antes de emprender la ejecución de la nueva acera, no les hubiera sido necesario a los vecinos soportar todos estos inconvenientes (ruidos, cortes de agua, cierre de la carretera, polvos...) en pleno mes de agosto que se supone de descanso para todos».

Por lo que la concejala de Irabazi Eibar reclama al mismo tiempo al Ayuntamiento que «facilite previamente información a los vecinos que puedan verse afectados por las obras que se desarrollen en Eibar».

Fotos

Vídeos