Las intensas lluvias originan varios desprendimientos

Regata en el barrio de Irure. /  ISASTI
Regata en el barrio de Irure. / ISASTI

NEREA ISASTI SORALUZE.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han causado diversos daños. En el camino que lleva a Irure ha caído un árbol, en la parte alta de Zeleta ha habido un desprendimiento que se ha llevado por delante una chabola y se han registrado goteras en el Gazteleku.

El grupo de EH Bildu de Soraluze hizo pública una nota de prensa en la que pone de manifiesto los problemas que sigue padeciendo el barrio rural de Irure cada vez que llueve con intensidad. Desde Bildu recuerdan que «después de las inundaciones sufridas en noviembre de 2011, la Diputación se comprometió a canalizar las aguas que caían desde la A8 hasta las tierras del barrio». Pero dicen que «sólo se ha hecho una parte de las obras». Y añaden que «aunque desde EH Bildu hemos denunciado varias veces la gravedad de la situación, el equipo de gobierno municipal no nos ha hecho llegar ninguna propuesta concreta sobre la ejecución de las obras».

Fue en el debate presupuestario municipal la última ocasión en la que Bildu puso el tema sobre la mesa. Entonces dijeron no estar de acuerdo con que la Diputación concediera una subvención de 250.000 euros para el polideportivo. Bildu considera que la entidad foral debe comprometerse a terminar la obra de Irure en 2018, «al ser ésta mucho más urgente», argumentan. «De no ser así sería incomprensible, al estar en peligro la seguridad de los vecinos de Irure y de todas las personas que circulan por la GI-627», denuncian. Por último, exigen a la Diputación «que termine las obras de canalización» antes citadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos