17 inscritos en la 27 edición del concurso de marmitako

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Ayer se cerró el plazo de inscripción para participar en la 27ª edición del concurso de marmitako organizado por la sociedad 'Txoko-Eder' que se celebrará el próximo viernes.

Finalmente han sido 17 los inscritos y ahora habrá que ver si finalmente se deja fuera a uno de los inscritos después del correspondiente sorteo o consiguen un quemador más y dejan participar a todos los inscritos.

Hay que recordar que anualmente se permite la participación de 16 parejas al no contar con más quemadores, razón por la que en los últimos años se ha tenido que efectuar el correspondiente sorteo para adjudicarlos, pero dado que el número de participantes se ha reducido, cabe la opción de habilitar a todos los inscritos.

Por otra parte, a partir de las 12.00 se pondrá en marcha la parrilla donde se asarán un total de 100 kilogramos de bonito con el fin de recaudar fondos para Mutrikuko Arraun Taldea que ha finalizado ya la liga ARC-2.

El pincho se venderá a 1,5 euros, la ración a tres euros y se recomienda acudir con un taper con el fin de poder llevar el bonito asado al domicilio.

Fotos

Vídeos