Ingresa en prisión el detenido por la agresión sexual en Eibar

Calle Errekatxu, zona en la presuntamente que se produjo la agresión sexual/Mlorquecho
Calle Errekatxu, zona en la presuntamente que se produjo la agresión sexual / Mlorquecho

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar aprueba una declaración de condena unánime

DV Y AGENCIASSan Sebastián

El hombre detenido este fin de semana en Eibar acusado de agredir sexualmente a una mujer ha ingresado a primera hora de esta tarde en la prisión de Martutene, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La agresión se registró sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado viernes cuando la víctima se dirigía a su domicilio, transitando por una calle de Eibar. Según la denuncia presentada, un individuo se le acercó por la espalda y la arrojó al suelo, donde trató de forzarla. La mujer comenzó a pedir auxilio a gritos, forcejeando con el agresor. En un momento dado, pudo zafarse y se refugió en un portal, mientras que su agresor huyó del lugar.

Poco después y tras ser alertada la Ertzaintza, se personó una patrulla que atendió a la víctima y la trasladó a un centro sanitario para ser asistida.

En la tarde de este pasado sábado, como consecuencia de las investigaciones practicadas, se procedió a la detención de un hombre de 27 años en Eibar. Tras pasar a disposición judicial este lunes, ha ingresado poco antes de las dos de la tarde en la prisión guipuzcoana de Martutene.

Rechazo de los grupos municipales

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado este lunes una declaración de condena unánime de la agresión sexual que se produjo en la madrugada del pasado viernes en la localidad guipuzcoana, por la que fue detenido un varón de 27 años de edad, en la que llama a la ciudadanía a posicionarse en contra de este tipo de acciones.

Los grupos municipales del Consistorio de la villa armera han manifestado un posicionamiento institucional "claro y contundente" en contra de este tipo de agresiones y han reclamado a la sociedad que "se movilice y se posicione" en contra de este tipo de acciones. Además, se suman a todas las iniciativas que los colectivos de mujeres convoquen en Eibar, como la concentración que está previsto que se celebre este martes a las ocho de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos