Inauguración en Zabiel de la muestra de Olga Lauzirika

Olga Lauzirika preparando ayer la exposición. / GORRITIBEREA
Olga Lauzirika preparando ayer la exposición. / GORRITIBEREA

Permanecerá abierta hasta el domingo 29

GORRITIBEREA MUTRIKU.

A sus 72 años, la lekeitiarra afincada en Mutriku Olga Lauzirika procederá hoy a la apertura de su exposición monográfica que podrá ser visitado hasta el próximo día 29. Olga es sobre todo una autodidacta emprendedora donde las haya, es capaz de asistir a los cursos de Joxe Inazio Treku en Arte Eskola, como dar clases de costura en Zabiel Eskulan Taldea, pero sobre todo pone esa inmensa ilusión en las cosas que realiza, y ahora que se encuentra en pleno período de jubileo, quiere demostrar que no hay como la actividad pare hacer frente a la edad.

En la exposición cuelga cuadros, algunos muy bien realizados, manualidades de todo tipo donde la base puede ser una cascara de nuez o un caracolillo, pero lo suyo es lograr cualquier bolso o cartera de un simple retal. Todo eso llevado a una teja, a un broche o a una cerámica, hace que la exposición sea ciertamente interesante.

Hoy, a las 18.00, será la inauguración, y a ella están invitados todos sus compañeros de las diferentes iniciativas en las que participa, y sobre todo la invitación la cursa al público en general, no en vano quien esté con ella saldrá vivamente impresionado por su vitalidad. Recordar que la exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y también por la tarde de 18.00 a 20.00 horas. Quien desee adquirir algún detalle también tendrá su oportunidad.

Fotos

Vídeos