Iñaki Osa y Gorka Ariznabarreta (Talka marketing): «Nosotros marcamos la diferencia en el servicio y sobre todo en el resultado»

Iñaki Osa y Gorka Ariznabarreta han puesto en marcha la agencia de marketing digital Talka.
/ANDER SALEGI
Iñaki Osa y Gorka Ariznabarreta han puesto en marcha la agencia de marketing digital Talka. / ANDER SALEGI

Tras sus experiencias en Inglaterra y Alemania, estos jóvenes emprendedores han creado una agencia dedicada al marketing digital y a la consultoría

ANDER SALEGI DEBA.

Gorka Ariznabarreta e Iñaki Osa, aparte de ser dos grandes amigos, son socios de Talka. Una agencia dedicada al marketing digital y a la consultoría. A través de esta entrevista relatan el trabajo que desempeñan y la historia de Talka.

-¿Qué es y cómo surgió Talka?

Talka surge a raíz de un proyecto anterior. Se trataba de una startup de viajes, Tripaloc, donde cada usuario podía planear su viaje online, reservar actividades y guardarlo en el móvil para hacer uso de él en el destino. Fue una idea que gustó pero difícil de monetizar. Gracias a los proveedores y agentes de viaje con los que trabajamos, empezaron a salir proyectos del perfil de marketing digital (renovación, web, SEO, SEM etc.) y vimos que había mucho más futuro aquí. Somos del club de los reconvertidos.

-¿Por qué vieron la necesidad de crear este servicio en el mercado?

-Somos unos apasionado de la estrategia y el marketing digital, ya en Londres (Gorka) tuve la suerte de dirigir equipos de marketing en una agencia muy buena, y veía que en un futuro no muy lejano este mundo iba a ir cogiendo fuerza. Yo tuve la suerte de trabajar en Alemania para una empresa industrial (Iñaki) en la que apostaban fuerte por el Marketing Digital. Por nuestra experiencia internacional vemos que las empresas cada vez buscan más sus proveedores por internet. Esto es ya un hecho. Nos dirigimos en mayor parte a empresas industriales. Por tradición son estas empresas a las que más les cuesta introducirse en este mundo, pero paradójicamente son a las que más falta les hace y a las que mejor resultado les puede dar.

-¿Qué ofrecen a sus clientes?

-Definiría a Talka como una agencia de estrategia digital: crecimiento, resultados y captación de clientes online. Eso es lo que ofrecemos a las empresas. Se pueden hacer acciones de marketing digital por separado pero nosotros creemos en que primero hay que tener un objetivo y una estrategia muy bien definidas, y en base a ello surgen las acciones que vamos a emplear. Por ejemplo, una empresa puede que solo le interese conseguir cuota de mercado en el mercado nacional y a otras expandirse internacionalmente, probar nuevos mercados y sectores. Todas ellas necesitan estar presentes online pero seguramente con diferentes acciones.

-¿Cuál es el objetivo principal que tienen?

-Queremos convertirnos en una agencia referencia a nivel Euskadi, hacer las cosas bien y marcar la diferencia. Creo que ya vamos por el buen camino. En definitiva, ayudar a la transformación digital del entramado industrial vasco. También tenemos ambiciones más grandes pero todo llega a su debido tiempo.

-¿Qué amenazas existen en el mercado del marketing digital?

-Si vemos que hay muchas agencias y agentes freelance que se dedican a este mundo. También están las grandes empresas que ofrecen servicios low-cost, aunque creemos que no es realmente el camino. Lo que ofrecemos no es simplemente un servicio puntual, las empresas buscan un aliado 'partner' de marketing digital que les guíe, asesore y actúe como parte de la empresa. Es ahí donde marcamos la diferencia, en el servicio y sobre todo en el resultado.

-¿Qué tienen de diferente respecto a otras empresas del mismo sector?

-Somos una agencia pequeña. Esto tiene sus cosas buenas y malas, pero nos gusta centrarnos en las positivas. Somos rápidos, vivos y versátiles y eso es un aire fresco que detectan y necesitan las empresas. Más de uno nos ha comentado que hace falta más gente como nosotros para poder impulsar y conseguir más cosas. Como he comentado anteriormente, venimos de Londres y Dusseldorf y hemos aprendido cosas y metodologías más activas y enfocadas a los resultados, y esto es lo que quieren las empresas.

-¿Qué aspiraciones tienen para este año?

-Este año es prácticamente el primero como agencia en sí (empezamos oficialmente en Septiembre 2017) pero está resultando ser muy positivo. Nos hemos marcado objetivos ambiciosos. Siempre hay que exigirse más, ya que es una motivación extra y terminas haciendo cosas que no creías que podías hacer, para llegar a donde no creías que podías llegar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos