Ilusión, y realismo, entre los remeros locales ante la cita de La Concha

Han terminado en el décimo puesto en la categoría ARC2

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Los remeros locales se encuentran ilusionados pero a su vez con una alta carga de realismo ante la clasificatoria de La Concha que se celebrará mañana jueves a partir de las 18.00 horas. La predicción de olas de metro y medio y, sobre todo, la dirección del viento junto con el campo de regateo de Donostia que consta de dos largos, hace que cada año salte alguna sorpresa, y de eso precisamente se quieren aprovechar los mutrikuarras.

Al menos y para que la climatología no les coja por sorpresa, en los entrenamientos de esta semana han probado hasta con palkas. En primer lugar bogarán las féminas y posteriormente serán un total de 24 las traineras masculinas que participarán en la clasificatoria; les dividirán en dos grupos, y en la primera bogarán los mutrikuarras junto con Lapurdi ganador de la liga ARC2 e Hibaika, mientras que el resto serán de la ARC1.

El grupo más potente lo formarán las embarcaciones de la ACT. Todos ellos bogarán contra el reloj con una distancia de un minuto entre embarcaciones, y de las 24 se clasificarán los siete mejores tiempos. Entre los aficionados locales se desea que salte la sorpresa, y si no es Mutriku la clasificada que al menos lo sea la vecina de Ondarroa. Respecto a la clasificación final de la liga, Mutriku ha logrado finalmente un meritorio décimo puesto dejando por detrás a Lutxana, Sanpedrotarra, Portu-Deusto, Kaiku, Laredo, Castreña, Iberia y Colindres. Lo que sí que esta confirmado también es que el sábado 9 de septiembre, se celebrará una nueva degustación de bonito para recabar fondos para el club.

'Animales fantásticos'

Con la proyección del film 'Animales fantásticos' concluirá hoy miércoles las proyecciones de cine al aire libre que se han celebrado un año más en la plaza Zabiel. El film dirigido por David Yates, es todo un documento épico fantástico que se estrenó el año 2016. La proyección de hoy será en castellano, al igual que todos los anteriores será gratuito, en caso de mal tiempo se trasladaría la proyección a la casa de cultura, y se recomienda llevar jersey dado que en la plaza hace fresco.

Fotos

Vídeos