Ibaialde, una exposición pedagógica

La entrada del ayuntamiento acoge la exposición. /  ZABALA
La entrada del ayuntamiento acoge la exposición. / ZABALA

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco con el objetivo de impulsar un mayor conocimiento de los ríos y riberas y concienciar a la población sobre la importancia del agua, puso en marcha el programa Ibaialde, programa que es en realidad una exposición itinerante, formado por un total de 9 paneles.

La exposición ha recorrido muchos municipios de nuestro territorio y desde el día 21, la exposición se puede ver en nuestro pueblo. Concretamente la entrada del ayuntamiento ha sido el lugar seleccionado para colocardo los 9 paneles informativos. Cada panel, expone una idea y trasmite una información concreta sobre el agua, como por ejemplo, el tesoro natural que supone, el uso cultural y las tradiciones que han existido alrededor de los ríos, el ecosistema que supone, el consumo y mal uso que se hace del agua y sus consecuencias, qué puede aportar cada persona para ahorrar en consumo, etc. Esta interesante exposición pedagógica podrá verse hasta el 11 de enero, de 9.00 a 14.00 y en horario de tarde de 17.30 a 20.00 horas.

Carrera de San Silvestre

Mañana domingo se celebrará la carrera popular San Silvestre. La carrera comenzará a las 17.00horas con salida en el Frontón y se recorrerá un dinstancia de 5,2 km por las calles del municipio. Podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 12 años y los menores de entre 12 y 14 años deberán participar bajo la responsabilidad de algún adulto. Las inscripciones se realizarán media hora antes de la carrera por el coste de 2 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos