Homenajes y premios a donantes de sangre

Gillermo García y Jesus Mari Muguruza recibirán las medallas de plata y oro

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Hoy sábado los Donantes de sangre del bajo y alto Deba, se reúnen en Eibar a fin de celebrar el acto de entrega de insignias y diplomas como reconocimiento a la labor desinteresada y solidaria que muchas personas realizan. Donantes de los muncipios de Antzuola, Oñati, Bergara, Elgeta, Soraluze, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Deba y Mutriku se reunirán para estrechar lazos y homenajear a las personas que de manera voluntaria invierten en este causa.

Durante el acto se entegarán insignias y diplomas a todas aquellas personas que hayan sido donantes en 25 ocasiones, 50 y en más de 50 extracciones. El acto comenzará a las 13.15 con la recepción y saludo de todas las personas asistentes, a las 13.30 se realizará la entrega de insignias a las personas homenajeadas y tras esta ceremonia celebrarán una comida de hermandad.

Nuestro municipio, siempre ha destacado por ser un municipio con un alto porcentaje de donaciones y son dos, los mendarotarras que serán homenajeados en esta ocasión, concretamente Gillermo García quien recibirá la medalla de plata y Jesus Mari Muguruza quien recibira la medalla de oro.

Eskola kiroleko zortzi talde

Atzo ostiralalean, ikasturte honetako eskola kiroleko entrenamenduekin hasi ziren gure herriko gaztetxoenak. Arno guraso elkarteak kudeatzen duen kirol jarduera honetan inoiz baino partehartzaile kopuru handiena daukate, zehazki 84 neska mutilek hartzen dute parte , %68a. Inoiz gure herrian egon den talde kopuru handiena ere ikasturte honetan dago, guztira 8 talde dira eta guztientzat entrenamendu orduak eta tokiak antolatzea ez da ez, lan makala izan. Arno Guraso elkartetik, nabarmendu dute nesken parte hartze handia, izan ere %44koa delako.

Fotos

Vídeos