Homenaje a 9 debarras por sus donaciones de sangre

Seis personas lo recibirán por haber realizado 25 donaciones y tres, por 50

A.S. DEBA.

Las asociaciones de donantes de sangre del Bajo y Alto Deba se reúnen anualmente en busca de estrechar lazos y homenajear a los voluntarios por su contribución altruista para esta causa. Se trata de un acto con mucha asistencia y al que acuden vecinos de diferentes municipios de ambas comarcas, entre ellos los vecinos debarras. El evento se desarrolla siempre en buen ambiente y, además de la entrega de insignias, incluye una comida en familia.

La delegación de Deba de la Asociación de Donantes de Sangre acudirá a esta cita con nueve invitados los cuales recibirán un reconocimiento por ayudar en la causa. La reunión se llevará a cabo el sábado en Eibar. El acto arrancará a las a las 13.15 con el recibimiento y saludo a todos los donantes. Posteriormente, a las 13.30 tendrá lugar la entrega de insignias a todos los homenajeados, entre los que habrá nueve debarras. En esta cita, los debarras; J.Ignacio Aznal, Beatriz Alcoba, Carmelo Arrizabalaga, Eider Robledo, Pedro Iriondo y María Asun Mugika recibirán un reconocimiento a las 25 donaciones que han llevado a cabo. Por otra parte, José Miguel Barrena, Juan Antonio Izaguirre y Joseba Fernández recibirán un reconocimiento por las 50 donaciones realizadas.

Después de recibir las insignias, todos se desplazarán al comedor del restaurante Unzaga Plaza de Eibar. En ese lugar degustarán un menú compuesto por, jamón de Guijuelo, ensalada y fritos variados como entrantes. De segundo plato, merluza en salsa con almejas y entrecot de ternera gallega con guarnición. Para terminar, un postre.

Guerra y memoria historica

Hoy por la tarde, a las 19.00 horas en el Salón de Espejos del Palacio Aguirre, se llevará a cabo una charla bajo el titulo 'Gerra Zibilaren ondorioak - Erbestea'. El ponente será el profesor de la UPV Oscar Álvarez Gila, que hablará sobre una de las consecuencias más duras de la guerra: el exilio. Comentará cuales fueron sus vivencias y desafíos.

Fotos

Vídeos