El 68% de los hogares ya se ha inscrito en el nuevo sistema de contenedores

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Un total de 5.361 usuarios cuentan ya con la tarjeta que permitirá abrir los contenedores del orgánico y del rechazo a partir de las próximas semanas. 4.583 usuarias ya estaban apuntadas con anterioridad y contaban con la llave de apertura de los contenedores de residuos orgánicos, mientras que 3.318 personas todavía no habían solicitado dicha llave.

Desde la apertura de la oficina de información de Erdikokale, 778 personas han obtenido su tarjeta (que sustituye a la anterior llave), junto al kit de reciclaje compuesto por una cesta, bolsas compostables y un folleto informativo. Por lo tanto, casi un 68% de los hogares de Ermua cuenta ya con una tarjeta que permitirá depositar tanto los residuos orgánicos como el rechazo en nuestro municipio. Además, la oficina informativa de Erdikokale permanecerá abierta hasta el día 16. Las personas que todavía no se han inscrito al nuevo sistema de contenedores pueden hacerlo en la oficina de Erdikokale, en el antiguo local de la panadería Bolintxo y la txosna de fiestas (Casa Lucre, paralelo a la degustación Goxo Goxo). El horario dela oficina es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 19.30. Entre el 9 y el 16 de mayo, sin embargo, el horario será de 09:00 a 15:00. A partir del jueves 17 las consultas se atenderán en Abiapuntu.

Según los datos de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, la recogida selectiva de residuos urbanos suma el 40,40% de lo recogido en Ermua, mientras que el rechazo alcanza el 59,60%. Los objetivos que la Mancomunidad se ha impuesto son alcanzar una cota del reciclaje del 60% en 2020 en lo referido a la recogida y separación selectiva de bio-residuo, del papel, madera, plástico, vidrio y metales; y para el año 2030, reciclar el 65% de los residuos urbanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos