Herido un hombre de 78 años al caer su vehículo a las vías del tren en Mendaro

El vehículo accidentado./Amagoia Zabala
El vehículo accidentado. / Amagoia Zabala

Euskotren ha tenido que paralizar su servicio hasta la retirada del turismo

AMAGOIA ZABALAMendaro

El susto ha sido tremendo, pero por suerte no ha habido que lamentar daños personales importantes. Hacia las 11.45 horas de este viernes, un vehículo conducido por un hombre de 78 años ha caído a la vías del tren en el casco urbano de Mendaro. El coche ha quedado atrapado boca abajo entre los dos raíles, por lo que ha tenido que cortarse el tránsito de los trenes de Euskotren hasta que los bomberos han retirado el vehículo.

El conductor ha podido salir del coche consciente. Un equipo del servicio de salud le ha atendido en el lugar del accidente y ha sido trasladado al Hospital de Mendaro.

Según testigos presenciales, el coche circulaba a gran velocidad por el puente. De hecho, un testigo que se encontraba dentro de su coche parado en un stop para acceder al puente, ha creído que el turismo accidentado iba a embestirle.

La expectación creada ha sido enorme por lo aparatoso del accidente y afortunadamente todo ha quedado en un gran susto, pero ha podido ocurrir una desgracia mayor. Tras evacuar al herido, una gran grúa ha sido colocada en el puente, cortando todo acceso en coche a los barrios de Mendarozabal, Garagartza, industrialdea y hospital comarcal hasta las 14.00 horas. A esa hora ha sido retirado el vehículo y se ha reestablecido también el servicio de Euskotren.

Los servicios sanitarios atienden al herido / Amagoia Zabala

Fotos

Vídeos