Los grupos Wood String y Gatributu tocarán hoy en el hotel

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El festival Errekan Gora se cierra hoy viernes 1 con el concierto que los grupos Wood Strings ofrecerán en el hotel a las 22.00 horas (si llueve, en Zaldibar antzokia).

Wood Strings está formado por los atxabaltarras: Oier, Axel, Paul y Eñaut. Aunque su seña de identidad sea el sonido de cuerda y acústico, la música de Wood String no tiene etiquetas. Expresar las decepciones y las alegrías cotidianas y compartir los sentimientos con el publico es el principal objetivo de esta formación.

Por lo que se refiere a Gatributu, este grupo nació de la pasión y admiración que los cinco músicos que componen esta banda profesan por la banda bizkaitarra Gatibu. Lo forman dos eskoitzarras, Gari Barandiaran y Beñat Arrieta, dos atxabaltarras -Ixak Sarasua e Ibai Iregi- y el eskoritzarra residente en Aretxabaleta Goio Arrieta. Este grupo se lanza sin complejos y sin vergüenza a versionear a una de las bandas referentes de Euskal Herria, con el objetivo de divertirse con el publico.

Mañana, Virgin Soul

Aunque el festival se cerrará hoy, mañana sábado habrá una nueva actuación en el jardín del hotel (22.30). Será un concierto del grupo Virgin Soul. Se trata de una formación procedente de Catalunya compuesta por cinco ex-alumnos del conservatorio del Liceo de Barcelona, que se unieron para ayudar a la vocalista eibartarra Miren Zulaika en su proyecto académico y con el tiempo han conseguido dar estabilidad y solidez a su aventura.

Fotos

Vídeos