El grupo de espeleología y el libro 'Bajo el suelo de Mutriku, por el karst de Arno' se presentan hoy

Detalle de una de las salas descubiertas en la sima de Kobeta. /
Detalle de una de las salas descubiertas en la sima de Kobeta.

La cita será a las 19.00 horas en Zabiel

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Mutriku vivirá hoy una importante cita a partir de las 19.00 horas en Zabiel, no en vano siempre se ha citado que aún queda el sexto continente por descubrir, y si parte de ello lo tenemos dentro del propio municipio, la atención se hace aún más interesante. Desde hace meses dentro del grupo de espeleología Leizarpe, que pertenece al grupo de montaña Morkaiko de Elgoibar, participan al menos tres mutrikuarras que conformarán el nuevo grupo de espeleología que se creará dentro de Burumendi Mendizale Taldea.

Precisamente hoy lo presentarán los mutrikuarras Josu Andonegi, Joseba Beristain y Alberto Juárez, pero estos tres miembros junto con otros espeleólogos acaban de realizar un importante descubrimiento en la sima Kobeta situada en el barrio de Olatz Goikoa, y de ahí se desprende el libro 'Bajo el suelo de Mutriku, por el karst de Arno' de 180 páginas que alberga 56 planos, 5 ilustraciones y más de 150 fotografías, publicada por el grupo Leizarpe, donde continúa el incesante Angel Mari Tobajas, que fue uno de los fundadores el grupo allá por el año 1974.

El propio Angel Mari, que ahora se dedica sobre todo a la elaboración de planos, estará hoy en Mutriku al igual que Evaristo Rodríguez, que ha sido el responsable de las fotografías que recoge el libro y que serán proyectadas en la presentación de esta tarde. Así las cosas, y a pesar de encontrarnos en plenas fiestas navideñas, la presentación de hoy es importante sobre todo si tenemos en cuenta lo que aún se encuentra aguardando ahí, en el citado 'sexto continente'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos