Una gran fiesta dedicada a los mayores de 80 años

Luis Mendizabal y Mari Carmen Izaguirre, homenajeados este año./
Luis Mendizabal y Mari Carmen Izaguirre, homenajeados este año.

75 personas se reunieron en el hogar del jubilado para disfrutar de la comida

ANDER SALEGI DEBA.

Como todos los años, el club Arbil dedicó un día a las personas mayores de 80 años del municipio debarra. La jornada comenzó con una misa en la que los octogenarios compartieron protagonismo con 14 niños que recibieron la bendición de la cruz, para que el domingo, día 13, celebren a partir de las 11.00 la Primera Comunión. En la misa el club Arbil hizo una ofrenda floral. Durante esta celebración se suele llevar a cabo la lectura de la carta ganadora dirigida a los abuelos y escrita por alumnos de Mendata. Esta vez no fue posible su lectura su extensión y no tener tiempo durante la misa.

Al mediodía, medio centenar de personas mayores de 80 años se dieron cita en el hogar del jubilado para disfrutar de un almuerzo compuesto por caldo, chorizo cocido, mosto y vino, todo ello ofrecido por el bar Toxu y Mote.

En ese mismo lugar unas horas más tarde se reunieron 75 personas para comer un menú elaborado por este establecimienot; ensaladilla rusa, langostinos, chipirones en su tinta, redondo en salsa y una tarta de postre. En la sobremesa se procedió a la entrega de regalos. Los agraciados de este año fueron Luis Mendizabal de 90 años (un paraguas) y Mari Carmen Izaguirre de 93 años (un pañuelo y una cartera). Después se llevó a cabo el sorteo de cinco lotes (dos por parte del Ayuntamiento y otros tres por parte del club Arbil). La música y el baile se alargaron hasta últimas horas de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos