«Gracias a todo el pueblo»

El nuevo dispensario y el personal que lo atiende./
El nuevo dispensario y el personal que lo atiende.

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad agradecen el dinero enviado a la misión dominicana

NEREA ISASTI SORALUZE.

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad han enviado una carta para hacer llegar su «profunda gratitud a todo el pueblo de Soraluze y a cada una de las personas que ha hecho posible la recaudación de dinero enviado a esta bella misión», en referencia a un nuevo laboratorio que facilitará la labor de atención primaria a gente sin recursos en el campo de la Lima, perteneciente al distrito de La Vega en República Dominicana.

La Lima es el lugar donde se encuentra el dispensario médico administrado por la congregación, que cada vez tiene mayor afluencia de personas, especialmente niños y ancianos. En esta época del año se incrementa el número de pacientes con enfermedades tropicales víricas causadas por la proliferación de mosquitos a causa de las aguas estancadas provenientes de continuas lluvias por falta de desagües en todo el país; además de la atención multifactorial, porque es el único en toda la zona del campo y la gente prefiere ser atendida en el dispensario que ir al hospital de la ciudad.

Las hermanas finalizan la misiva dando «gracias nuevamente por permitirnos ser la expresión visible de la misericordia de Dios entre los pobres. Con el corazón henchido de gratitud deseamos para cada uno de ustedes que Dios bendiga con creces abundantes sus vidas y la misión que cada cual realiza».

El grupo de Misiones de Soraluze es el encargado de organizar eventos para recaudar fondos para causas como ésta y quieren aprovechar la ocasión para dar una vez más las gracias a los vecinos de Soraluze y mostrar que el dinero llega de verdad a quienes lo necesitan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos