Gracia Gómez y Marutxi González subcampeonas de cocina de Gipuzkoa

Gracia y Marutxi, con sus trofeos de subcampeonas. /  A.Z.
Gracia y Marutxi, con sus trofeos de subcampeonas. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Las dos representantes Mendaresas que a su vez eran las campeonas de cocina del bajo Deba y representates de nuestra zona, disputaron el martes el campeonato de cocina de Gipuzkoa en el hogar de jubilados de Altza y lograron el 2º puesto, alzándose como las subcampeonas de cocina.

7 parejas, representando a las distintas zonas de Gipuzkoa, disputaron esta final organizada por las asociaciones de mayores. Las 7 parejas que tomaron parte eran las parejas campeonas de la zona que representaban, prácticamente el 90% de las parejas estaba formada por mujeres a excepción de una pareja, la única, que representaba a Tolosa y estaba formada por dos hombres.

En el concurso de Gipuzkoa, el plato a cocinar fue un Marmitako. Gracia y Marutxi lograron el segundo puesto, detrás de la pareja de Pasajas San Juan, que fueron las ganadoras del certamen. Gracia y Marutxi dejaron el listón muy alto y han demostrado ser una excepcionales cocineras. Las asociaciones de mayores del Bajo Deba están muy orgullosas de ellas y qué decir, de la asociación Lagun Betikoak de Mendaro.

Eskupelota partida

Gaur arratsaldean, Goñati Pilotalekuan Gupuzkoako Errendimendu txapelketako esku pelota partida izango degu ikusgai. Arratsaldeko 20:00etatik hasita, Haitzart Iraolagoitia gazteak, liga honetako lehen eskupelota partida jokatuko du. Mendaroko eskola pelotako jokalari honek Lazkaotik etorriko den beste gazte baten aurka ihardungo du. Partidaren ordua oso ordu ona delako, frontoira, Haitzart animatzera jende asko joatea espero da.

Fotos

Vídeos