Gotzon Indamendi, campeón de Euskadi de Muay Thai

El campeón, con su diploma y su medalla, rodeado de amigos./
El campeón, con su diploma y su medalla, rodeado de amigos.

El gimnasio Knockout de Ermua participó con dos luchadores, Fouad y Gotzon, ambos resultaron ganadores

ANDER SALEGI DEBA.

El Muay Thai es un arte marcial y deporte de contacto de origen tailandés. En el cual se emplean golpes con técnicas combinadas de piernas, rodillas, codos y puños. El debarra Gotzon Indamendi practica este deporte y el sábado compitió en Vitoria por el título de Euskadi.

El campeonato se llevó a cabo en el polideportivo Judimendi, hubo varias categorías desde infantiles hasta sénior, incluso también hubo participación femenina. Por la mañana Gotzon llegó acompañado de sus entrenadores (José Manuel Alonso, Ivan López y Antonio Balsera ) y su compañero de gimnasio el eibarrés Fouad Beslaiman, ambos luchadores realizaron el pesaje y el sorteo del campeonato. Gotzon participó en la categoría de menos de 86 kilogramos, mientras que Fouad en la de menos de 75. El debarra al subir a la bascula marco 83.7 kilogramos.

A la tarde se disputaron las semifinales antes de las finales. Gotzon combatió ante Rafael Oranguren del gimnasio Talka Warrior Team de Bilbao. El debarra del gimnasio Knockout fue superior al bilbaíno en técnica. Gracias a unos buenos clinchs (agarre para golpear y lanzar al rival al suelo) y low kicks (patada baja) Gotzon logró el pase para la final por decisión unánime del jurado. La semifinal tuvo una duración de 2 asaltos de dos minutos. Fouad por su parte tuvo la suerte de combatir directamente en la final, después de una buena pelea el eibarrés logró ganar la medalla y el diploma que lo proclamó campeón de Euskadi de Muay Thai en la categoría de menos de 75 kilogramos.

Gotzon contra Zabalo

El último combate de la tarde fue la final de Gotzon contra Eñaut Zabalo del gimnasio Sacbox de Etxabarri. La final se disputó a tres asaltos de dos minutos cada uno. Antes de comenzar el combate cada luchador realizo el Wai Kru (ritual para mostrar respeto). Una vez finalizado el ritual comenzó el primer asalto, en el que el debarra comenzó tanteando, con mucho clinch e intercambio de rodillas. En el segundo asalto Gotzon empezó a demostrar su superioridad ante el adversario a través de patadas, a la vez que mantuvo las distancias con las patadas frontales. Destacar que durante este asalto mediante un clinch consiguió derribar al rival. Al último asalto Eñaut llego fundido, mientras que Gotzon estaba fresco.

Al principio mediante unas buenas combinaciones de puños, el debarra logró conectar muchas en la cara del adversario. A continuación, en una patada del rival, Indamendi consiguió agarrarle la pierna y con un directo de derecha mando a su contrincante a la lona, logrando que el rival acabase sangrando del labio. Para concluir, tras una combinación de puños por parte del debarra, finalizó con un clinch y un posterior derribo. Gotzon recibió mucho apoyo por parte de familiares y amigos que se desplazaron hasta la ciudad alavesa y no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse y felicitar al campeón de Euskadi de Muay Thai en la categoría de menos de 86 kilogramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos