Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iñigo Jiménez ante el TAKE de Tolosa. A.S.
Gora Behera vuelve a ganar y Perosanz se queda a las puertas de estrenarse

Gora Behera vuelve a ganar y Perosanz se queda a las puertas de estrenarse

ANDER SALEGI

DEBA.

Jueves, 1 de febrero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que le ha sucedido al equipo cadete del club Debasket. En los dos últimos partidos disputados en casa ha conseguido ganar, mientras que el equipo sénior casi consigue la primera victoria de la temporada.

Gora Behera Debasket entró hace dos jornadas en la historia del club por haber sido el primer equipo en conseguir una victoria. La anterior jornada les tocó jugar en casa, en el polideportivo debarra, y una vez más lo volvieron a conseguir.

Los debarras comenzaron bien con un parcial a favor de 10-0 en los primeros cinco minutos de juego. Mondragon Unibertsitatea C logró acortar distancias antes de llegar al descanso (20-17). En el tercer cuarto los locales se volvieron a escapar en el marcador y al final del partido llegó la segunda victoria (57-36) del club y la segunda conseguida por el equipo cadete. ¿Se habrá convertido el polideportivo debarra en el nuevo fortín del equipo cadete? El tiempo lo dirá. El sábado volverán a jugar en el polideportivo local a partir de las 17.00 horas contra el TAKE Alde Zaharra, penúltimo clasificado.

El equipo cadete ha metido la presión al conjunto sénior para obtener la primera victoria. Pero eso parece que cada vez está más cerca de conseguirse. Electricidad Perosanz le puso empeño en el partido contra el Take Coach de Tolosa, pero se quedó a las puertas de conseguir la victoria. Comenzó bien el equipo, pero enseguida volvieron a la dinámica de siempre. El primer cuarto fue para los locales (12-11), pero en el segundo cuarto tan solo metieron una canasta. Los jugadores debarras cometieron muchos errores, estaban fundidos, sin ideas y eso aprovecharon los de Tolosa para ganar el segundo cuarto (3-19). La tercera parte salieron bien, ganaron (16-9), pero los errores continuaron. El último cuarto también fue para los locales (17-15). Los errores se pagan caro y eso es lo que les sucedió a los debarras que casi lo consiguen, aunque al final no pudo ser. Los debarras deben mejorar en diferentes aspectos del juego pero uno de ellos es clave, los rebotes. Han de ser más agresivos en ambas zonas. El domingo se desplazaran a Errenteria para enfrentarse al Oiarso a partir de las 11.45 horas.

El martes día 6 a partir de las 20.00 el club Debasket ha organizado una jornada de puertas abiertas en el polideportivo, con la intención de sacar adelante un equipo femenino de baloncesto. Por esta razón todas las chicas que quieran aprender, competir o realizar un poco de deporte a través del baloncesto pueden acudir ese día al polideportivo local. No hace falta tener ningún nivel ya que se empezará desde cero.

Santa Águeda

Este domingo 4 de febrero se celebrará la víspera de Santa Águeda. Por esta razón, a partir de las 12.30 un grupo de personas saldrá desde el Palacio Aguirre con la intención de amenizar las calles con diferentes coplas. Todo aquel que esté interesado en salir ese día podrá hacerlo, pero antes, mañana partir de las 19.00, se realizará un ensayo en el Palacio Aguirre. En Itziar serán más madrugadores y el domingo saldrán desde la plaza del pueblo a las 8.30 para desplazarse por los diferentes barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios