Un golazo da la primera victoria a los del regional

El Regional logró la primera victoria de la temporada ante el Hondarribia. / A.S.

El infantil txiki comenzó la temporada goleando al Lagun Onak, 5-3

ANDER SALEGI DEBA.

El global de la última jornada para el club Amaikak Bat puede calificarse de buena. Entre sus plantillas se repartieron dos victorias, dos empates y dos derrotas. En los partidos amistosos se vivieron los dos lados de la moneda, unos ganaron y otros perdieron.

Alegría entre los jugadores del regional. El primer equipo del Amaikak Bat obtuvo su primera victoria de la temporada. Estaba pasando por una mala racha el conjunto entrenado por 'Pixki', pero después de cinco jornadas al fin llego. El equipo se desplazó a Hondarribia para jugar el partido, el mejor hasta ahora. El equipo local apenas gozó de ocasiones y aproximaciones al área debarra. Al filo del descanso Ibarra lanzó una falta directa desde fuera del área que se coló por la escuadra del portero rival. Con este gol los debarras rompían una sequía goleadora de tres jornadas sin ver portería. Pudieron haberse adelantado en el marcador mucho antes si el cancerbero del Hondarribia no hubiera acertado el lanzamiento de Ibarra desde los once metros. Mañana se adelanta la jornada y jugarán en Errota Zar contra el Tolosa a partir de las 19.00 horas.

Regional de honor
Hondarribia- Amaikak Bat, 0-1.
Regional femenino
Aloña Mendi - Amaikak Bat, 1-1.
Juvenil
Elgoibar -Amaikak Bat, 1-1.
Cadete masculino
Amaikak Bat - Elgoibar, 1-2.
Cadete femenino
Touring - Amaikak Bat, 6-1.
Primera infantil (amistoso)
Soraluze - Amaikak Bat, 2-1.
Infantil txiki
Amaikak Bat - Lagun Onak, 5-3.
Infantil femenino (amistoso)
Zumaiako - Amaikak Bat, 0-1.

Las chicas del regional se desplazaron a Oñati para jugar contra el Aloña Mendi, las locales se adelantaron en el marcador y las debarras tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para poder empatar el partido. La encargada de marcar el gol que les diera un punto fue Esti.

Mal partido en juveniles por parte de los dos equipos que se enfrentaban. Los debarras se desplazaron a Elgoibar para enfrentarse al colíder. Ninguno de los dos equipos tuvo su mejor tarde y el partido quedó en tablas. Los locales se pusieron por delante en el marcador pero los debarras pelearon hasta el último momento y al final tuvieron su recompensa. Andoni García marcó el gol del empate en el último minuto del encuentro.

Los cadetes comenzaron bien la liga, pero en estos momentos están pasando por una mala racha. Los resultados no les acompañan. Salegi anotó el único tanto local. Mañana jugarán una nueva jornada liguera y lo harán en Eibar contra el Urki a partir de las 10.15 horas. A las chicas del cadete, al igual que a los chicos, no les van bien las cosas y esta vez fueron goleadas por el Touring. El único tanto debarra lo anotó Amutxastegi. Mañana jugarán en Errota Zar contra el Oiartzun a partir de las 12.00 horas.

El infantil txiki después de descansar la primera jornada, el domingo por la tarde comenzó la liga para ellos. Los partidos amistosos durante la pretemporada y la puesta a punto para el primer partido funcionó. Los debarras golearon al Lagun Onak en un partido con muchos goles. Aranberri en dos ocasiones Ayastuy y Salegi en dos ocasiones fueron los artífices de la goleada debarra. Mañana viajarán en autobús (8.00 horas) a Lazkao para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 10.00 horas.

El primera infantil jugó un amistoso ante el Soraluze. No tuvieron su día ya que los debarras perdieron. Aimar marcó el único tanto del Amaikak Bat. A las chicas del infantil, por el contrario, les fue muy bien en su desplazamiento a Zumaia. Las entrenadas por Isaac hicieron un buen partido y se llevaron el partido gracias al gol de Maialen.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.328, mientras que el 2.599 se ha quedado como suplente.

Fotos

Vídeos