El Gobierno Vasco destina 135.260 euros para becas de estudios náutico-pesqueros

A.E. ONDARROA.

El Gobierno Vasco destinará 135.260 euros a becas para formación náutico-pesquera, en la Escuela de Formación Profesiona Náutico Pesquera de Ondarroa, así como en la de Bermeo y Pasaia. Las becas servirán para financiar los gastos de residencia fuera del domicilio habitual y los correspondientes a los desplazamientos al centro, la manutención y el material para los estudios.

Todos los candidatos que cumplan los requisitos tendrán derecho a la beca. La cuantía máxima de la ayuda es de 2.404,05 euros por persona, y será directamente proporcional al número de puntos asignados a cada becario.

Las becas se adjudicarán de acuerdo con la puntuación obtenida por los candidatos, que deberán estar debidamente matriculados en el curso 2017-2018 en cualquiera de las escuelas de formación náutica, y será establecida por una comisión de valoración nombrada a tal efecto.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El centro ondarrés ha quedado integrada en la red de la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, Hetel, a asociación sin ánimo de lucro que reúne a 23 centros de FP de Euskadi. Desde 1987 trabaja Hetel «con compromiso, con ilusión, con creatividad y en cooperación, para mejorar la FP vasca con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestras empresas». Ha sido la primera organización del ámbito de Formación Profesional que ha obtenido el premio A de plata a la gestión avanzada (2015.

Desde diferentes instancias se ha valorado positivamente el positivo papel que juega este centro en la consecución de personal cualificado para los barcos de pesca.. La programación impartida y los equipamientos prácticos con los que cuenta, especialmente, su sala de motores, junto con otros, está siendo muy valorada. También las empresas traran de conseguir un mayor número de jóvenes que se dirijan a estos estudios, dada la importante demanda con la que cuentan. El centro ondarrés Antiguako Ama Arrantza Ikastetxea, nació en 1949, bajo el objetivo de ofrecer un servicio a Ondarroa, y sobre todo, al sector pesquero local y del Lea-Artibai. La oferta de educación del colegio se ha ampliado notablemente y hasta aquí vienen estudiantes de Euskadi como de diferentes sitios del Estado y del extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos