La Galerna Festa se celebrará mañana con la música y el deporte como protagonistas

La final de vóley playa volverá a ser mañana una de las citas más importantes dentro de la recuperada Galerna Festa. / FOTOS ANDER SALEGI
La final de vóley playa volverá a ser mañana una de las citas más importantes dentro de la recuperada Galerna Festa. / FOTOS ANDER SALEGI

A partir de las 11.00 horas se jugaran las finales deportivas

ANDER SALEGI DEBA.

La Galerna Festa ha estado ausente durante algunos años, pero nuevamente el municipio ha recuperado esta fiesta gracias a Debako Gazte Asanblada, Debako Gazte koadrilak y Txosna batzordea. La música y el deporte serán protagonistas mañana para festejar este día.

A lo largo de esta semana se han estado practicando diferentes deportes por varios rincones de la localidad. El lunes se comenzó jugando el torneo de fútbol playa en un rincón del arenal debarra. Varios equipos compuestos por seis jugadores comenzaron con el campeonato que ayer tuvo su segunda fase. El martes se disputó el campeonato de vóley. Mientras que el miércoles, Debasket, el equipo de baloncesto local, organizó un torneo de 3 vs 3. El mal tiempo dificultó la práctica de este deporte, que estaba previsto que se llevará a cabo en la cancha de baloncesto de Osio. Ante las condiciones climatológicas adversas, los organizadores decidieron trasladar el torneo al polideportivo en donde cuatro equipos disfrutaron de este deporte.

Hoy por la mañana, a partir de las 11.00 horas en el frontón Aldats, se jugará un torneo de pala mixto. Dependiendo de la cantidad de parejas inscritas se jugará también por la tarde. Hoy por la noche, a partir de las 23.30 horas, el bar Maxi acogerá una sesión de bertsos.

Mañana se celebrará la Galerna Festa con las finales deportivas a partir de las 11.00 horas en la playa debarra. Deba Xtreme Kirol Taldea ha organizado un triatlón familiar y un acuatlón a partir de las 12.00 en la playa. Al mediodía en la zona de txosnas situada en la Alameda se llevará a cabo una comida popular. A partir de las 18.00 la música cogerá protagonismo y lo hará primero con un pasacalle a cargo de la elektrotxaranga Matraka. Por la noche, a partir de las 23.00 horas en la carpa de la Alameda, actuarán los grupos Egurra ta Kitto (Azpeitia-Deba) con música Ska, Punk y Rock. Después llegados desde Navarra actuaran Zopilotes Txirriaos con una música denominada napar-mex y por último habrá romería con Fand&Go de Zarautz.

Debakayak

Debakayak pretende organizar mañana unas jornadas de puertas abiertas con la intención de difundir el deporte que practican. La actividad comenzará a las 10.00 horas en la rampla y durará aproximadamente dos horas, dependiendo de la marea. Todo aquel que esté interesado en probar una piragua, ya sea individual o por parejas, está invitado. El club se encargará de poner todo el material.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos