Galardonados ocho donantes mutrikuarras

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El próximo sábado se celebrará en Eibar la asamblea anual de los donantes de sangre de la comarca donde un total de ocho mutrikuarras serán galardonados por sus respectivas donaciones. Así Feli Sololuze, Esther Urresti, José Ramón Morono, Idoia San Martin y Juan José Rodriguez recibirán la insignia de plata. Nekane Aramburu y Miguel Angel Urreisti el de oro, la primera por haber realizado un total de 40 donaciones y el segundo por haber superado las 50 donaciones, y por último el premio al gran donante se le concederá a Eugenio Urreisti 'Mixkia' que ha superado ya las 75 donaciones.

Todos ellos se juntarán el sábado a las 13.15 en el hotel Unzaga, a las 13.30 será la imposición de insignias y posteriormente celebrarán la comida de hermandad.

Por otra parte, mañana viernes, a partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas se realizarán las extracciones que de forma bimensual se realizan en el nuevo Ambulatorio. Hay que subrayar que si antes en Mutriku se llegaba a una media de unas 60 donaciones en cada una de las visitas del Banco de Sangre, ahora no se superan las 45 donaciones, razón por la que desde la delegación local han realizado un llamamiento para que los jóvenes se aproximen a esta importante labor solidaría.

Fotos

Vídeos