De frente con un jabalí

Vista de la zona.
Vista de la zona. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Ya son muchas las personas de Mendaro que están divisando a los jabalíes en la zona urbana, hay quien ha debido de ver algún ejemplar entre los contenedores del barrio de Mendarozabal, pero pocas quienes hasta ahora se han topado frente a frente con alguno de ellos. Quizás este hecho también cambie, porque poco se esperaba un vecino de Mendaro encontrarse a uno de éstos mientras paseaba con su perro.

Todo sucedió el pasado jueves 3 agosto hacia las 21.00 horas. El vecino acompañado de su pequeño perro regresaba a su domicilio por el paseo fluvial, al lado de la orilla del río Deba, cuando divisó un animal en frente suyo, al principio muy extrañado creyó que se trataba de un gran perro por las dimensiones que presentaba, pero cuando se acercó, más estupefacto vio que se trataba de un gran jabalí. Lejos de asustarse el animal, se quedó éste mirandole fijamente y fue el vecino quien se asustó y se subió a uno de los bancos de la zona del paseo. El ruido de la bolsa de plástico que llevaba consigo fue lo que después sí asustó al animal, quien se adentró entre la maleza para desaparecer entre la vegetación.

La zona está justo debajo de las vías del tren y probablemente habrá cruzado éstas para acceder al lugar. El paseo es muy visitado por los dueños de perros, porque es un lugar idóneo para que los animales disfruten. En la zona hay muchos árboles y vegetación cerrada, manzanos, avellanos y robles que están dando bellotas, además de arbustos como endrinos....un lugar en donde hay comida abundante, en definitiva un paraíso para los animales salvajes que se alimentan de frutos y otros vegetales y tengan hambre. Viendo cómo estamos, la presencia del jabalí y de corzos que también se han divisado en la zona, seguramente que en alguna otra ocasión también tocará volver a hablar del tema.

Fotos

Vídeos