Otra forma de conocer Deba

Mirador de Elorriaga sobre el flysch. / SALEGI
Mirador de Elorriaga sobre el flysch. / SALEGI

El Ayuntamiento ha publicado un nuevo mapa en el que se recogen diez recorridos de la localidad

A.S. DEBA.

La oficina de turismo de Deba presenta su nueva publicación recorridos y paseos. Este folleto ofrece, tanto a los debarras como a todas las personas que quieran acercarse a visitar Deba, la posibilidad de descubrir diez senderos por el municipio. De hecho, en cuanto al paisaje, a la naturaleza, a la geología, a la historia y a la etnografía, Deba nos ofrece recorridos de distintos niveles.

Por una parte, en el mapa del municipio se recogen los diez recorridos seleccionados para el panfleto, señalizados por colores: la ruta del Flysch (una caminata entre Deba y Zumaia de 4 horas con una distancia de 14 kilómetros). La vuelta a Deba (un recorrido que parte de Deba y se adentra por el valle de Lastur, a la vez que se bordea las faldas de los monte Salsamendi y Andutz. Este paseo tiene una duración de 5 horas y una distancia de 19.5 kilómetros). La ruta del Karst (un recorrido de 19.5 kilómetros con una duración de 6 horas y 30 minutos por el corazón del Geoparque). Los acantilados de Sakoneta (un recorrido de 2 horas y 15 minutos por los acantilados de la zona de Sakoneta y Mendata, tiene una duración de 4.7 kilómetros). El mirador de Elorriaga (Un recorrido de corta duración por los alrededores del barrio de Elorriaga). El flysch negro (un paseo de media hora por las playas de Santiago y Lapari). Sasiola (una caminata de 5 kilómetros que comienza en la calle Maxpe y finaliza en el convento de Sasiola). Las marismas de Casacampo (una ruta circular que atraviesa por dos veces la ría de Deba en su trayecto de llegar hasta el humedal de Artzabal). Deba y los toros (A través de este paseo el viandante conocerá el recorrido que los toros realizaban desde el barrio de Arriola hasta el casco urbano de Deba). El decimo recorrido que completa este folleto es la atalaya de Santa Katalina (Un recorrido corto desde la plaza de los Fueros hasta la ermita de Santa Katalina, donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa vasca).

Cada guía ofrece información de cada uno de los ya mencionados paseos. Una pequeña descripción, fotos, la ficha técnica y los puntos de interés con los que el caminante se encontrará durante la travesía. En la oficina de turismo de Deba se encuentran disponibles estas guías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos