Hoy finaliza el plazo de la solicitud de las becas

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Las familias Mendaresas que aún no hayan solicitado la beca para ayuda en material escolar, comedor y/o transporte escolar tienen hoy la última oportunidad para tramitarla en los respectivos centros de enseñanza en donde cursan estudios sus hijos e hijas.

Hoy miércoles 18 de octubre, finaliza el plazo para la solicitud de las becas del curso 2017/18 del conjunto del alumnado que realice estudios en Educación Infantil (excepto niñas y niños del Consorcio Haurreskolak), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño, Ciclos formativo y Enseñanzas Deportivas.

El actual Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno Vasco, ha contemplado una partida de 2.662,6 millones de Euros para el Departamento de Educación, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto al presente ejercicio, concretamente 54,5 millones más de gasto que el ejercicio anterior.

Educación de calidad

Con el firme propósito de garantizar una educación de calidad e inclusiva, destaca la partida que el Gobierno Vasco ha destinado a las becas generales no universitarias. El Gobierno Vasco recoge una partida de 57 millones de euros, aunque dicho importe se ampliará -si fuera necesario- hasta cubrir la totalidad de la demanda a la que tengan derecho las familias. Una firme apuesta por la escuela inclusiva y que durante el curso pasado ayudó a un total de 127.225 familias.

Fotos

Vídeos