Las fiestas de Santana comienzan este mediodía con el chupinazo y la celebración del día de las cuadrillas

Anestesia, banda zarauztarra de thrash metal y hardcore, actúa en Mendaro. / BONBERENEA

La Gazte Asanblada de Mendaro será la encargada hoy de dar comienzo a las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento a las 12.30

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Hoy a partir de las 12.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento, la Gazte Asanblada de Mendaro será la encargada de dar comienzo a las fiestas patronales de estas Santanas.

Este sábado coincide con el primer día de fiestas y con el día de las cuadrillas. Durante todo el día, habrá actividades y las cuadrillas serán las protagonistas de éstas, concurso de paellas, comida popular, bajada de Goitibeheras, concurso de playback... Para finalizar el día, a partir de las 23.00 aproximadamente dará comienzo al festival de rock duro a cargo de Anestesia, Ehun kilo y Kraussk. Tras el concierto, habrá DJ hasta el amanecer.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana, El Ayuntamiento junto al grupo a favor de los buenos tratos de Mendaro, han integrado nuevamente dentro del programa festivo un documento de 8 puntos a favor de unas fiestas igualitarias y sin agresiones sexistas, en donde el lema 'No es No', así como el respeto a todas las personas por igual sean los pilares básicos desde donde actuar.

Fotos

Vídeos