Fernando y Antxon García en su tercer Pandemonium, más solidario que nunca

Fernando y Antxon en su AX. /  NEREA ISASTI
Fernando y Antxon en su AX. / NEREA ISASTI

NEREA ISASTI SORALUZE.

El placentino Fernando García y su sobrino Antxon participan por tercer año consecutivo en el Raid Pandemonium, el único rally solidario de España que va por su séptima edición. La Pandemonium es una prueba solidaria que se realiza en Marruecos, más concretamente en el desierto, y en el que toman parte coches con más de 25 años y que no superen los 1,2 litros ni los 60 CV.

Hasta aquí nada nuevo. De todos es conocida la faceta solidaria de tío y sobrino, ya que será la tercera ocasión en la que cargarán el AX de solidaridad en forma de juguetes, balones, gafas, material deportivo, calzado, ropa de abrigo y un largo etcétera que repartirán en tierras marroquíes.

Pero esta aventura solidaria cuenta este año con varias novedades. Por una parte, durante toda la travesía se grabarán imágenes para realizar un documental y por otra, su causa se unirá a la de las enfermedades raras y Soraluze contará el sábado con un mercadillo solidario en el que estarán presentes los García.

El mercadillo solidario de segunda mano estará situado en la Plaza Vieja mañana sábado, de 10 de la mañana a siete de la tarde. Quienes se acerquen, podrán adquirir sobre todo ropa y juguetes, contribuyendo a la recaudación de fondos para financiar tratamientos para los niños afectados por enfermedades raras, pertenecientes a la asociación AFESD (Asociación de Niños Afectados por Enfermedades Sin Diagnosticar). La presidenta de la asociación, Estibaliz Blanco, conoció a través de los medios la participación de Fernando y Antxon en la Pandemonium y se puso en contacto con ellos. De ahí surgió la idea de colaborar. Al fin y al cabo, en ambos casos trabajan ayudando a niños.

«Cochazo»

Tío y sobrino salen de Eibar el día 9 de marzo a las 9 de la mañana y regresan el 18. El AX ya está listo. Le han modificado la suspensión y le han puesto un refrigerante especial para soportar las temperaturas extremas del desierto. De mecánica, según cuentan, el coche va bien y de suspensión, «mejor que nunca». Y es que el coche se está portando «como un campeón» año tras año. Es todo un «cochazo».

Gracias al documental que se grabará este año de manera profesional con cámaras y drones, todos aquellos a los que les gustaría participar en esta aventura pero no pueden por una u otra razón, podrán disfrutar con las imágenes que se obtengan en el rally.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos