Fallado el Concurso de Fotografía de Vacaciones

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha dado a conocer las personas ganadoras del Concurso de Fotografía de Vacaciones 2017, que este año ha contado con una alta participación en las dos categorías del certamen.

El vecino de Elgoibar Patxi Jato Pastor se ha alzado con la victoria en la modalidad de cámara digital gracias a su fotografía titulada 'Baño en el Caribe'. La instantánea se ha realizado en Costa Rica y ha conseguido el premio de 500 euros que se ofrece en esta categoría. La modalidad de cámara digital ha contado con un total de 39 fotografías participantes. Además del ganador, otras dos personas han conseguido llegar a la final con tres instantáneas: Javier Pérez León con las fotografías 'El dorar de las moras en La Garganta' y 'Cueva del agua en Orbaneja del Castillo y Óscar Blanco Gutiérrez con la imagen 'Algarve' tomada en El Algarve.

En cuanto a la fotografía con móvil, la ermutarra Laura Cid Pérez ha obtenido el primer premio con la instantánea 'Esculturas en la arena'. La imagen, tomada en Llanes, Asturias, muestra a una niña jugando con la arena en la playa. Gracias a esta fotografía, Laura Cid ha ganado los 300 euros del premio.

El jurado del concurso ha destacado la calidad de las imágenes, obtenidas tanto en territorio nacional como en el extranjero, así como la alta participación de la ciudadanía.

Por otra parte, las obras presentadas a este concurso estarán visibles al público en la exposición que abrirá sus puertas el 27 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Lobiano Kultur Gunea.

Fotos

Vídeos