Ezoziko Ama lanza un chupinazo que da inicio a 5 días de fiesta

Miembros de la coral Ezoziko Ama en el momento del chupinazo. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

Dado que se cumplen 25 años desde la creación de la coral Ezoziko Ama, algunos de sus integrantes han sido los encargados de lanzar el chupín de inicio de las fiestas de Santa Ana. Y lo han hecho cantando, tras lo cual han deseado unas felices fiestas.

La noticia este año ha estado en el chupinazo, ya que el cohete pirotécnico ha herido de levedad a un hombre que se encontraba presenciando el acto en el Puente Principal. Le ha golpeado en un hombro pero no ha precisado traslado a ningún centro sanitario. Otras dos mujeres que se encontraban en el lugar han referido molestias por el ruido del impacto. El alcalde ha asegurado que devolverá a la empresa suministradora la remesa de cohetes pirotécnicos para evitar posibles problemas.Este año las fiestas durarán un día más que en años anteriores y contarán con un presupuesto de 46.000 euros.

Open AirGune Music

Ayer, primer día de fiesta, uno de los eventos más destacados fue el festival Soraluze Open Air Gune Music, que atrajo a numeroso público.

La fiesta sigue hoy, día en que lo más esperado del programa es el espectáculo musical protagonizado por artistas locales. Este año tendrá como temática la música de los 80 a las 23.00 en la Plaza Vieja.

Antes de eso, a las 18,00, Ainhoa Amas dirigirá la sesión de baile y juegos 'Mugitu gorputza'.

Mañana lunes, los txikis lo pasarán en grande con los talleres creativos, los juegos gigantes, el karaoke y la fiesta de espuma. Y por la tarde, habrá actuación de los payasos Patxin eta Potxin.

Fotos

Vídeos