Exposición fotográfica '26 imágenes para el recuerdo'

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Lobiano Kultur Gunea acoge hasta el domingo 16 una exposición fotográfica de imágenes tomadas del 10 al 14 de julio de 1997, tras el secuestro y posterior asesinato del concejal popular de nuestro municipio, Miguel Ángel Blanco. El objetivo de la muestra, compuesta por 26 imágenes cedidas por un vecino y fotógrafo de la localidad, es recordar y homenajear la memoria de Blanco, así como la multitudinaria movilización ciudadana que en aquellos momentos luchó por la libertad y por el fin del terrorismo.

El alcalde Carlos Totorika ha inaugurado la exposición este lunes 3 de julio, donde ha subrayado que a partir del asesinato de Miguel Ángel Blanco se le dio la vuelta a la lógica terrorista. «En Ermua desde el primer momento entendimos que cuando se le atacaba a Miguel Ángel, se nos quería atacar a todos, y cada acción de ETA se convirtió en una movilización ciudadana exigiendo libertad. Ermua consiguió que, con una actitud de lucha en vez de silencio, se le diera la vuelta a la historia del terrorismo de ETA». Totorika ha concluido remarcando que la exposición homenajea tanto a Miguel Ángel Blanco como a los miles de vecinos y vecinas «que se atrevieron a luchar por la libertad de todos y consiguieron dar un paso importantísimo para llegar a vivir una realidad totalmente distinta».

La exposición fotográfica estará abierta hasta el domingo 16 de julio en horario de 18.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 los sábados y domingos.

Fotos

Vídeos