Expectación por el inicio de la temporada de traineras

A.E. ONDARROA.

La Antiguako Ama se estrena en la liga de los mejores en remo, con la disputa, hoy, de la VIII Bandera de Bilbao, a las 19.00 horas, y la XVI Bandera Ayuntamiento de Sestao, a las 12.00, respectivamente, en aguas de la ría del Nervión. Ambas competiciones abren la XV Eusko Label Liga en la que Urdaibai y Hondarribia parten con la vitola de favoritos. La 'Bou Bizkaia', entrenada este año por Joseba Fernández, defiende el título conquistado en una extraordinaria temporada para el bote de Bermeo. Ahora está por ver el papel que pueden desempeñar los recién ascendidos, Ondarroa y Ares, en principio destinados a pelear por la permanencia, y otras dos traineras muy irregulares y habituales en la segunda mitad de la tabla los últimos años como Astillero y San Pedro.

Todas estas interrogantes empezarán a despejarse en la regata inaugural de Bilbao, una contrarreloj en la que las tripulaciones partirán según su clasificación del pasado año. Así, Ares y Ondarroa serán los primeros en competir y a continuación irán San Pedro, Zierbena, Cabo, Astillero, Tirán, San Juan, Kaiku, Hondarribia y Urdaibai.

El domingo llegará la primera regata en línea en el espectacular e imprevisible campo de regatas de Portugalete. Aquí las tripulaciones quedarán repartidas en las tres tandas en función de los tiempos obtenidos el sábado en la capital vizcaína. Ondarroa compite con las altas de Manuel Lasarte, que viene de Orio, y Beñat Apraiz, de Elantxobe. El resto de las altas son remeros que vienen de abajo o que vuelven tras haber dejado de bogar. No obstante, la columna vertebral es la misma del año pasado. Esto hace que Ondarroa parta de un bloque compacto, en el que que todos se conocen desde hace años. Esa unión, sobre todo en momentos malos tanto en regata como fuera del agua, es un valor que los rojillos tratarán de explotar.

Zapato Azule

La fiesta del Zapato Azule, que se celebra hoy , atraerá a cientos de personas a la localidad, convirtiéndose en una de las fiestas más importantes de Ondarroa, en donde el público se concentra principalmente en la parte Vieja, pero el ambiente recorre toda la localidad. Una de sus particularidades es la llegada de la Dina Martxa, que parte a primera hora del día desde Tolosa, en bici, por monte, y a nado, desde Mutriku, con llegada a las 14.00, con la participación de la Banda Kresala y la feria de venta de camisetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos